viernes, 26 de mayo de 2017

Todos los centros municipales de las pedanías de Murcia tendrán wifi abierta a los ciudadanos

MURCIA.-Todos los centros municipales, pabellones deportivos y plazas de abastos de las pedanías de Murcia dispondrán de conexión a internet wifi con banda ancha abierta a los ciudadanos y de un sistema de telefonía de última tecnología. 

Así lo ha aprobado hoy la Junta de Gobierno local, que ha adjudicado el contrato del nuevo servicio de red de datos multiservicio y telefonía a la empresa Telefónica con un presupuesto global de casi 7,7 millones de euros para un periodo de 4 años.
En concreto, más de 4,4 millones de euros se destinarán a la red de datos multiservicio, mientras que el contrato de telefonía móvil superará los 923.000 euros, y el de telefonía fija ascenderá a más de 2,2 millones de euros.
El contrato incluye los servicios que actualmente están en funcionamiento y el estudio de ampliación y actualización de la red municipal de comunicaciones.
La principal novedad del contrato será la extensión de la red wifi de banda ancha abierta a los ciudadanos a todos los centros municipales de pedanías, unos 165, a la vez que se incorporará a la red privada municipal de banda ancha 15 nuevas sedes, un 10 por ciento más que las actuales.
Asimismo, se instalarán varios nuevos sistemas para videoconferencias y servicios de telefonía IP en todas las sedes de pedanías, sustituyendo el sistema actual por otro de última tecnología.
Respecto a la telefonía móvil, el sistema estará totalmente integrado con el plan privado de numeración de la red privada de telefonía fija, posibilitando el acceso a los terminales móviles mediante números de extensiones.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha remitido la Ordenanza de Transparencia al Pleno para su aprobación y ha acordado abrir un nuevo proceso de participación previo a su aprobación definitiva.
Esta ordenanza ya ha sido sometida a dos procesos de participación previos y se ha consensuado un documento marco en la Comisión de Transparencia, y está previsto que la ordenanza vea la luz el próximo otoño.
El objetivo de esta nueva normativa es facilitar el denominado "gobierno abierto" y la utilización de la transparencia para la rendición de cuentas ante el ciudadano, así como garantizar la transparencia en la actuación del Ayuntamiento de Murcia y el libre acceso a su información pública.

No hay comentarios: