domingo, 7 de mayo de 2017

Según MC, los tribunales confirman irregularidades contractuales en la gestión del PP y Espejo en Cartagena

CARTAGENA.- Este fin de semana conocíamos que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región ha desestimado el recurso de Luis Miguel Andrés, el gerente que el concejal popular Francisco Espejo contrató para la sociedad municipal Casco Antiguo durante la última etapa de gobierno del PP y Barreiro.

Ante este hecho, el portavoz del grupo municipal MC y consejero de Casco Antiguo, Francisco Calderón, ha recordado que "cuando llegamos al Gobierno comprobamos que el mayor mérito del Sr. Andrés había sido conseguir un contrato blindado por dos años a razón de más de 80.000 €/año, así como una generosa indemnización, regalada por Espejo a cambio de no hacer nada, puesto que su labor como gerente destaca como la nada absoluta. Sin conocer las capacidades del Sr. Andrés, por no haberlas exhibido, el sueldo se antojaba inmerecido en cualquier caso, por lo que se le cesó de modo amistoso tan rápido como se pudo".
Calderón ha añadido que "a pesar de que se le finiquitó conforme a ley, el Sr. Andrés ha intentado judicialmente hacer valer lo que podemos llamar cláusula ´Espejo´, por ser de autor desconocido y haberla firmado el intrépido concejal. En concreto, reclamaba más de 30.000 € por el blindaje que contenía el contrato y otros tantos por la generosa indemnización pactada por Espejo, o su valedora Barreiro, todo con cargo a dinero público, claro".
En el verano de 2016 se conoció la desestimación de la demanda del Sr. Andrés por parte del juzgado de lo social, tribunal que en la propia sentencia razonó la nulidad de la cláusula indemnizatoria ´Espejo´ e incluso expresó su extrañeza por firmar cláusulas nulas sin ningún control de legalidad.
El portavoz del grupo municipal MC ha valorado que "día a día se conocen nuevas corruptelas y desmanes con el dinero público de quienes podemos llamar ´las fuerzas de Pilar´ y que aún hoy representan al PP local. En este caso, los tribunales confirman que Espejo firmó un contrato nulo que regalaba un generoso sueldo e indemnización al anterior gerente de la sociedad municipal Casco Antiguo. No nos sorprende. Pero si nos anima a seguir abriendo los cajones y denunciando las irregularidades en la gestión que habían condenado a Cartagena a la parálisis y a la bancarrota y a dicha sociedad a la disolución".
Calderón ha reflexionado sobre "el evidente cambio de rumbo", ensalzando la actual situación, ya que "hoy día nos parece normal que el Ayuntamiento y Casco Antiguo estén financieramente saneados; inviertan, mejoren el entorno y fomenten la participación y la recuperación desde la labor social y la participación. Pero esta dinámica comenzó en 2015 al llegar MC al gobierno, adoptando decisiones valientes, como la que una vez más confirman los tribunales, y que han permitido reducir la deuda municipal en más de un 33% y que la sociedad municipal, que ahora si tiene actividad y genera beneficios, amortice deuda al mismo ritmo que el Ayuntamiento", ha finalizado el portavoz de MC en el Ayuntamiento de Cartagena.

No hay comentarios: