miércoles, 17 de mayo de 2017

Rosa Peñalver vuelve a colgar en la Asamblea la bandera arco iris de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales


CARTAGENA.- La Asamblea Regional de Murcia conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesfobia, Bifobia y Transfobia, con la instalación de la bandera arco iris, que lució por primera vez en su historia hace un año con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, según informaron fuentes del parlamento autonómico en un comunicado.

"Este 17 de mayo queremos mostrar el apoyo de la institución al colectivo de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, avanzar con ellos en el camino de la igualdad social y la normalización de las distintas opciones de orientación sexual y de género", según explicó la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver.
"Hoy más que nunca estamos con ellos para visibilizar al colectivo y exigir al resto de la sociedad la erradicación de cualquier tipo de discriminación por estas razones", añadió Peñalver.
Cabe destacar, que este reconocimiento y apoyo institucional está recogido en el artículo 6 de la Ley de Igualdad Social de LGTBI y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, aprobada por unanimidad el 19 de mayo, una de las normativas en igualdad más avanzadas de toda España.

No hay comentarios: