jueves, 25 de mayo de 2017

Propuesta de C's en el Pleno del Ayto. de Murcia para fiscalizar las obras del AVE

MURCIA.- La posibilidad de modificar mociones y añadir enmiendas durante el propio debate en el Pleno municipal de Murcia generó este jueves momentos de desconcierto y tensión antes de la votación de una moción relacionada con la fiscalización de las obras del tren de alta velocidad (AVE).

La moción original, defendida por el portavoz de Ciudadanos (C's), Mario Gómez, estaba orientada a pedir la creación de una "comisión de control y seguimiento" sobre las obras para la llegada del AVE. Sin embargo, tras escuchar las intervenciones de los representantes de los demás grupos y para conseguir su apoyo, decidió modificar la original con las aportaciones de Cambiemos.
El concejal de ese partido, Sergio Ramos, puntualizó, como también hizo el socialista Enrique Ayuso, que ya existe una "mesa de información y seguimiento" sobre esas obras y propuso que en lugar de crear una nueva comisión, se aprobara el compromiso de reunir a esa mesa con una periodicidad puntual.
El concejal de Fomento, Roque Ortiz, que mostró antes su postura en contra de crear nuevas comisiones, puesto que en su opinión los grupos ya reciben información detallada sobre estas obras en diferentes foros, echó en cara los cambios de postura de C's y recordó que uno de sus ediles, Javier Trigueros, abandonó ese grupo para continuar como no adscrito.
Ortiz hizo alusión a que el propio Trigueros podría presidir esa comisión o mesa informativa y en el último turno de palabra, en el que Gómez debió de especificar la propuesta que se votaría, señaló que se insta a reunir a la mesa sobre el AVE una vez al mes y apuntó que si el resto de grupos no tenían inconveniente, podría efectivamente presidirla Trigueros.
La modificación de los acuerdos de las mociones durante el transcurso del debate es una práctica muy habitual en el Pleno, pero en esta ocasión se generó la polémica porque los concejales socialistas se mostraron contrarios a apoyar la propuesta concreta para la presidencia, y Gómez insistió en que esta no quedaba dentro de la moción que debía aprobarse.

No hay comentarios: