sábado, 13 de mayo de 2017

Podemos denuncia las "dificultades añadidas" que ha impuesto el PP a los afectados por las cláusulas suelo y gastos abusivos de las hipotecas

CARTAGENA.-La diputada regional de Podemos, María Giménez, se ha reunido esta semana con el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas. Le ha expresado el "total apoyo" de Podemos en el rechazo de la habilitación de un único juzgado para toda la Región sobre asuntos hipotecarios puesto que "tener que ir a Murcia obligatoriamente es una medida para disuadir a la gente de que reclame sus justos derechos".

Giménez ha lamentado que el gobierno central del Partido Popular se haya propuesto a partir del 1 de junio "alejar a la Justicia de las víctimas de las cláusulas abusivas impuestas por los bancos en muchas hipotecas".
La comarcalización de los juzgados hipotecarios, ha dicho la diputada de Podemos "sólo busca no incomodar a los bancos con las reclamaciones justas de muchísimos murcianas y murcianas que han visto cómo se vulneraban sus derechos, a pesar de que Bruselas ha aplicado serios correctivos al gobierno de Rajoy por este asunto. Con esta medida, y las cifras oficiales que se tienen de asuntos judiciales hipotecarios, el colapso la justicia y la indefensión de los consumidores hipotecarios está servido".
María Giménez ha incidido en que lo que hace el Ministerio de Justicia habilitando tan sólo un juzgado en la ciudad de Murcia para llevar los casos hipotecarios es "una medida disuasoria para que los afectados se lo piensen dos veces antes de ir. Ya no es sólo tener los medios a tu alcance para poder desplazarte, sino asumir el coste extra de tener que ir a otro juzgado y el más que previsible colapso de este ante la avalancha de casos. Será como un embudo judicial que dilatará en el tiempo todo el penoso proceso para las víctimas de las cláusulas abusivas".

No hay comentarios: