martes, 9 de mayo de 2017

Podemos considera que desde la Asamblea se debe defender “con uñas y dientes” la ley contra los desahucios

CARTAGENA.- Podemos considera que desde la Asamblea Regional se debe defender “con uñas y dientes” la ley contra los desahucios.  La diputada regional, María Giménez, será una de las ponentes de la defensa del texto legislativo puesto que hay “herramientas y argumentos jurídicos suficientes para defender su constitucionalidad”. Si bien, el Partido Popular “sigue empeñado en parar una ley que no le gusta y no quiere aplicar a pesar de que es un mandato del parlamento de la Región de Murcia y que tiene nace de la sociedad civil, de la PAH”.

Giménez ha incidido en que la Ley de Vivienda está redactada con “todo el rigor posible para que de esta forma se pudieran evitar los conflictos” que ahora señala el Tribunal Constitucional. De hecho, ha añadido la diputada de Podemos, durante “toda la elaboración del texto tuvimos en cuenta en dejar claro que el proceso extrajudicial era una opción voluntaria y no se obligaba a acogerse a él”.
María Giménez ha subrayado que a pesar de estar convencidos desde Podemos de que “no hay ninguna duda, ningún resquicio, la ley es impecable y se puede aplicar, vamos a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para demostrarlo. Desde la movilización en la calle apoyando a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hasta la personación y presentación de alegaciones al recurso de inconstitucionalidad presentado por el gobierno de Rajoy. La defenderemos en la calle, en las instituciones y en todos los ámbitos necesarios para sacar adelante la ley de emergencia habitacional que garantiza que no haya ni un desahucio más en la Región de Murcia”. 
El problema, ha concluido la diputada de Podemos, es que “el gobierno quiere que la ley fracase, poner por delante los intereses de los bancos a los de las personas que peor lo están pasando y que se siga permitiendo echar a gente de sus casas con total impunidad”.

No hay comentarios: