miércoles, 31 de mayo de 2017

Piden implantar energía solar fotovoltaica para reducir el coste del agua obtenida en la desaladora de Escombreras

CARTAGENA.- La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua ha aprobado una enmienda parcial del diputado del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños a una moción del Grupo Parlamentario Podemos sobre el uso de la energía fotovoltaica en la desaladora de Escombreras.

En concreto, Martínez Baños pide al Consejo de Gobierno que tome en consideración y estudie la implantación de energía solar fotovoltaica para reducir el coste del agua obtenida en la desaladora de Escombreras, propiedad del Gobierno regional.
Asimismo, pide que se inste al Gobierno de España para que estudie la implantación de energía solar fotovoltaica para reducir el coste del agua obtenida por las desaladoras instaladas en la costa de la Región propiedad de Acuamed.
Martínez Baños indicó que "nuestra enmienda quiere demostrar que es rentable producir agua desalada utilizando esta energía limpia y para ello hemos puesto un ejemplo de otra planta desaladora similar a la de Escombreras, acreditando que con una planta de estas características se podría abaratar el precio del agua desalada casi en un 50 por ciento".
El diputado socialista añadió que de esta forma, los agricultores podrían comprar el agua a 31 céntimos de euro el metro cúbico, un precio bastante asequible. 
"Lo que no entendemos es por qué a pesar de que los números están hechos y acreditados, el Gobierno regional sigue sin tomar las medidas necesarias para que tengamos el agua desalada necesaria, a un precio razonable y asumible por los agricultores". 
En su opinión de esta forma no habría necesidad de estar pidiendo decretos de sequía y subvenciones para el agua desalada, ya que con los precios de la energía fotovoltaica no los necesitaría.

No hay comentarios: