viernes, 19 de mayo de 2017

MC reclama mejoras para el sector agrario mientras el PP de Cartagena defiende a sus 'jefes' de Murcia

CARTAGENA.- La formación cartagenerista MC ha presentado una moción al objeto de solicitar la presencia de los órganos competentes de los gobiernos regional y central para que las autoridades responsables en materia de agricultura y agua realicen, a la mayor brevedad posible, una visita a las explotaciones agrícolas del municipio de Cartagena. 

El texto de la moción precisaba la necesidad de que en la visita participaran el presidente regional, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, así como la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Esta propuesta tenía como único fin resaltar la idoneidad de que las citadas autoridades comprueben, sobre el terreno, la situación de sequía que sufre el sector, así como la necesidad de infraestructuras que reordenen la situación precaria del Campo de Cartagena, con deficiencias hídricas constantes que requieren de una solución consensuada y definitiva.
Este noble objetivo contó con el rechazo frontal del PP que negó la urgencia del debate. C's y Cartagena Sí Se Puede también se adhirieron a esta incomprensible negativa.
Es decir, desde las filas populares niegan la crítica situación que vive el sector agrario en nuestra Comarca, una de las principales fuentes de riqueza, seriamente amenazada de no acometer medidas urgentes.
MC muestra su estupefacción, aunque cada vez sea menor, ante el hecho de que los que hacen llamarse servidores públicos vuelvan a dar la espalda a sus vecinos, con los que conviven día a día, para salvaguardar la imagen de sus 'superiores'. Otro lamentable e inaceptable ejemplo de servilismo.
No obstante, lo que en principio iba a ser una moción fue convertido en ruego, por lo que la propuesta de MC fue escuchada y atendida, quedando patente que para esta formación política lo primero son las personas, sus demandas y necesidades. La independencia de MC vuelve a anteponerse a la política del 'freno' y del escaparatismo de la que hacen gala los que dirigen su mirada más allá del Puerto de la Cadena.

No hay comentarios: