miércoles, 24 de mayo de 2017

Mañana jueves arriado solemne de Bandera en el puerto de Cartagena con motivo del Día de las Fuerzas Armadas


CARTAGENA.- Mañana jueves 25 de mayo, a las 21.14 horas, se realizará un arriado solemne de Bandera en la explanada del muelle Alfonso XII en el puerto de Cartagena con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas de 2017.

Participarán una Compañía de Honores Mixta formada por secciones del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, que irá acompañada por la Unidad de Música del Tercio de Levante y la Batería de Salvas del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73 del Ejército de Tierra.
El acto contará con la presencia del alcalde de Cartagena, José López, entre otras autoridades.

Por otra parte, la Unidad de Música del Tercio de Levante conmemora el Día de las Fuerzas Armadas este viernes, 26 de mayo, con un concierto extraordinario en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 21,15 horas, que contará con la colaboración especial del grupo de gaitas y percusión 'Tambaire' y la violinista Gemma Sanchís. Antes del concierto, se realizará el Arriado Solemne de Bandera en el Gobierno Militar situado junto al Ayuntamiento de la ciudad portuaria.
Dirigidos por el comandante y director de la Unidad de Música del Tercio de Levante, Jaime Enguídanos, interpretarán un repertorio muy variado, en el que se oirán marchas militares de los tres ejércitos, Aire, Tierra y Armada.
Asimismo, la Unidad de Música hará un recorrido por diferentes bandas sonoras de las películas más conocidas, como el Último Mohicano, Juego de Tronos o Salvar al soldado Ryan.
En esta última pieza se narrará un relato 'Confidencias de un Infante', que describe el sentimiento, los recuerdos y las vivencias personales de un soldado en operaciones internacionales cumpliendo su misión.
Además, durante el concierto se estrenará la canción popular Entrelazados de Allariz de Carlos Nuñez, con  arreglo en versión banda realizada por el comandante Enguídanos.

No hay comentarios: