viernes, 26 de mayo de 2017

La Plataforma 'Pro-Soterramiento' denuncia perjuicios ya ocasionados por la construcción del muro para el AVE


MURCIA.- La Plataforma Pro-Soterramiento del AVE en Murcia denunció este jueves, con varias imágenes, el «destrozo que le están haciendo» a Juan Fernández, «el vecino de los 80 centímetros». Fernández se hizo famoso involuntariamente hace unas semanas cuando técnicos de Adif y del Ayuntamiento se reunieron con los propietarios de viviendas de la calle Orilla de la Vía de Murcia, afectados por la construcción de la plataforma provisional para la llegada del AVE.

Allí les informaron de la inminente construcción de una pared divisoria entre las viviendas, que no han sido expropiadas, y la plataforma para la alta velocidad. Este elemento dejará alguna vivienda, como la de Fernández, a menos de 80 centímetros del muro cuyos trabajos de construcción ya han comenzado.
Los vecinos, como Juan, prefieren irse antes que tener que seguir soportando una mala vida de barro y polvo, vibraciones y bocinazos cada dos por tres.
En esta zona hay una docena de viviendas, alrededor del carril Carioca, pero también dos bares, una peña y una empresa de autobuses. La construcción de la vía provisional se hará en terrenos de Adif -por eso les han explicado que no se ha abierto proceso de exposición pública-, y la proximidad de las casas en este punto es llamativa. Habrá que eliminar también una higuera centenaria en la puerta del número 117, que perderá parte de su poyete.

No hay comentarios: