lunes, 22 de mayo de 2017

La operación policial 'Armani' sacude a la antigua Caja Murcia y produce despidos de cara a la fusión BMN-Bankia

MADRID.- La operación policial 'Armani' sacude a la antigua Caja Murcia y produce despidos de directivos estos días de cara a la fusión de BMN con Bankia, según aseguraron hoy fuentes oficiosas de esta última entidad. La presencia policial días atrás en determinados despachos ha provocado hasta evacuaciones, de supuestos afectados por la investigación, en UVIs móviles por síntomas de crisis cardíaca ante las cuestiones planteadas en las primeras pesquisas para determinar y delimitar todo un 'modus operandi' organizado desde dentro, según testigos de la situación creada al revelarse la trama.

Según las primeras fuentes, la aproximación previa entre Bankia y BMN está destapando extrañas operaciones de crédito que tienen como beneficiarios a fuertemente indemnizados directivos de la antigua Caja Murcia, susceptibles de ir a parar al capítulo de fallidos de cara al balance y que, además, pueden tener consecuencias fiscales, lo que explica la investigación policial iniciada y despidos preventivos entre responsables de Caja Murcia y BMN a instancias de la propia Bankia para no tener que asumir situaciones laborales indeseables tras la esperada fusión impuesta por el actual ministro de Economía, Luis de Guindos (antiguo consejero de BMN), al Banco de España y al propio presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche.
Aunque la responsabilidad de los citados directivos afectados necesita 14 años para su extinción-prescripción, la investigación policial tras indicaciones de Bankia continúa con cierta agilidad y diligencia en busca de otras derivaciones que eventualmente podrían implicar a un ex miembro de la cúpula de BMN hace poco recomendado con éxito para un cargo institucional por el sospechoso ex presidente de la CARM, Pedro Antonio Sánchez, según parece a indicación del diputado nacional del PP, Francisco Bernabé, extremo éste último pendiente de confirmar y probar aún por la Policía, según las mismas fuentes.
Lo más común de estas operaciones ahora investigadas es que Caja Murcia o BMN otorgaban un crédito a su exdirectivo en cuestión para hacer frente a las responsabilidades fiscales inherentes a las fuertes indemnizaciones para abandonar la entidad antes de la edad legal de jubilación como fórmula más ventajosa ante la integración de Caja Murcia en BMN o de ésta última entidad con Bankia, según ha detectado su equipo inspector previamente a la eventual fusión que se ultima de cara a la fecha prevista de 31 de diciembre de este año.
Se da la circunstancia añadida de que un mando intermedio de la antigua Caja Murcia, hoy en BMN, y proveniente originariamente de la antigua Caja Rural de Murcia, lleva cierto tiempo remitiendo de 'motu proprio' y convenientemente identificado, documentación interna de la entidad, tanto al Banco de España como a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), siempre según fuentes oficiosas de Bankia, que también la ha recibido.
A raíz de esos envíos se detectó en una empresa externa de la entidad una presunta emisión de facturas falsas por infladas, que alertó tanto a Bankia como a Hacienda y la Policía, y que dió nombre a esta operación recién iniciada.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

TAMBIEN SE DEBERIA INVESTIGAR LAS VENTAS DE EMPRESAS CON PROBLEMAS FINANCIEROS Y DEUDAS IMPORTANTES EN BMN, A AMIGOS Y FAMILIARES DE ALTOS EJECUTIVOS DE ESTA ENTIDAD POR VALOR DE COMPRA "0".
DESPUES AYUDAN A LOS NUEVOS COMPRADORES CON INTERESES MUY BAJOS, MORATORIAS EN AMORTIZACIONES, ETC. ETC., SIN QUE ESTOS APORTEN GARANTIAS DE NINGUN TIPO.
POR CIERTO LOS COMPRADORES DE ESTAS EMPRESAS EN DELICADA SITUACION LOS BUSCA BMN, ACTUANDO SIEMPRE EN LA COMPRA TESTAFERROS DE POCA CREDIBILIDAD EMPRESARIAL.
POSTERIORMENTE CUANDO SE HA REALIZADO LA OPERACION APARECEN LOS TAPADOS (AMIGOS Y FAMILIARES) A SAQUEAR LA EMPRESA Y A LLEVARSE EL DINERO DE FORMAS MUY DIVERSAS PERO QUE SON MUY FACILES DE LOCALIZAR.
TODAS ESTAS OPERACIONES SE FIRMAN EN PRESENCIA SIEMPRE DE VARIOS DIRECTIVOS DE LA ENTIDAD.
VAMOS UN REGALO PARA LOS AMIGOS DE MIS AMIGOS Y FAMILIARES, UN ROBO PARA LOS PROPIETARIOS DE LAS EMPRESAS Y UN AGUJERO EN LA ENTIDAD QUE AL FINAL PAGAMOS TODOS.

Anónimo dijo...

Increíble, a los de la oficinas se le presiona para colocar productos mientras los de arriba se reparten el pastel de la crisis financiera. Era de esperar viéndolos sonreír escondidos detrás de sus trajes de color gris.

Anónimo dijo...

....operaciones de crédito que tienen como beneficiarios a fuertemente indemnizados directivos de la antigua Caja Murcia, susceptibles de ir a parar al capítulo de fallidos de cara al balance y que, además, pueden tener consecuencias fiscales, lo que explica la investigación policial iniciada....

¡¡¡¡ESO SI ES UN ERE, COMPADRE!
PRIMERO TE INDEMNIZAN A TOPE Y DESPUES TUS OPERACIONES DE CREDITO PASAN AL CAPITULO DE FALLIDOS - PERDIDAS

A MILES DE PERSONAS LAS DESPIDIERON PORQUE LOS BALANCES OFRECIAN PERDIDAS.
¿CAPISCI?

QUE PAGUEN ESOS BENEFICIARIOS Y QUE SE HAGA JUSTICIA. PORQUE HAN PERJUDICADO GRANDEMENTE A SUS COMPAÑEROS
LADRONES ELLOS Y QUIENES CONSINTIERON TODO ESTO. ESO ES ROBAR A LA EMPRESA Y A LOS COMPAÑEROS SI FUE DE ESE MODO.

Y NO LES DA VERGUENZA???????????????

Anónimo dijo...

A cada cerdo le llega su San Martín

Anónimo dijo...

Chorilandia

Anónimo dijo...

Cajamurcia necesita desde hace muchos años una investigación policial y fiscal muy a fondo pero todavía hay tiempo de saber lo que ha pasado en los últimos cuatro años.

Imperator dijo...

Disfrutad lo votado

Anónimo dijo...

PARECE QUE ALGUN GERENTE DE EMPRESA EXTERNA PRINGADO EN ESTE ASUNTO ESTA CANTANDO COMO JILGUERO Y DESTAPANDO LAS COSAS QUE DURANTE MUCHOS AÑOS TODOS LO SABIAN------Y NADIE INVESTIGABA EN ESA CAJA.
LA LEY DEL SILENCIO Y DEL MIEDO.. QUE SE HAGA LA LUZ Y SE ENCAUSE A TODOS LOS RESPONSABLES QUE HAYAN PODIDO COMETER FECHORIAS. NO ECHAR UNA CAPA DE TIERRA SOBRE EL ASUNTO Y OLVIDARLO QUE ES LO UNICO QUE SE BUSCA MAQUILLANDO LAS VERDADES.

Anónimo dijo...

Y ARMANI TIRAR DE LA MANTA DESTAPANDO MÁS O SE LLEGARA AUN ARREGLO BAJO MANGA PARA QUE NO CANTE TODO LO QUE SABE DE SU JEFE?????????

Anónimo dijo...

Fras falsas incrementadas en su importe y nos repartimos entre amiguitos el beneficio
Apropiacion indebida continuada
deudas de unos que las paguen otros aunque sea con su puesto de trabajo
ere fraudulento
balances manipulados
perdidas provocadas e inducidas
amiguismo
y donde esta el responsable maximo de todo esto, el que todo lo sabia y el que todo lo consentia y sin el que nadie se movia

delitos delitos delitos delitos delitos

fiscal pongase las pilas y las autoridades

porque este desproposito tiene nombre propio.
faltan los cojones para ponerle el cascabel al que lo consentia pero ahora va repartiendo culpas y otros callando como putos

esto es lo que nos merecemos

Anónimo dijo...

Algun bajo comercial en Juan Carlos I, así a precio de saldo prescribe en 17 años también? Yo quiero.

Anónimo dijo...

Y EL MUERTO SE LO COLOCA EL CORTIJERO A UNO CON BARBA. ASI EL SALE LIMPIO DE TODO. YO NO SABIA NADA. TODO LO IDEO J.G.

Anónimo dijo...

INDIGNADOS LOS QUE SE FUERON INDEMNIZADOS Y SIN PAGAR SUS DEUDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
INDIGNADOS LOS QUE TUVIERON QUE PAGARLAS POR ELLOS A GOLPE DE BAJADAS DE SUELDO Y RECORTES DEL 20% DE SALARIOS Y DE ERTES Y DE TODO TIPO DE ATROPELLOS POR PARTE DE CARLOS EGEA Y SUS COMPLICES.

QUE DEN EXPLICACIONES Y DE POR QUE HEMOS TENIDO QUE SUFRIR EN GRANADA Y BALEARES LAS ACTUACIONIES DELICTIVAS DE LOS CAPOS MURCIANOS¿?¿?¿?

Anónimo dijo...

http://murciaconfidencial.blogspot.com.es/2012/01/carlos-egea-y-federico-ros-altos.html

En el año 2012 fecha en la que el Cortijo del Señor Egea manifestaba pérdidas en sus balances, los planes de pensiones suyos y de sus siervos crecían al mismo ritmo de los despidos que se producían por esas mismas pérdidas por ellos aducidas.
El escándalo de los planes de pensiones de estos grandes lorquinos era conocido por todos, sindicatos y trabajadores. Jamás nadie dijo una palabra más alta que otra. Se tragó por el puto miedo que le tienen a estos buitres aprovechados. Mientras, a otros en Granada y otras Cajas veían como los premios por jubilación eran eliminados de sus derechos adquiridos. Y los sindicalistas CALLADOS COMO PUTOS, que es lo que son.

Pues a quien extraña que estos suban sus planes de pensiones, indemnicen a sus siervos, les perdonen deudas? A nadie. Porque todos sabían lo que sucedía.

De aquellos polvos, estos lodos y toda esta mierda en la que nos vemos inmersos por la mala gestión de unos, el silencio cómplice de otros y los aprovechados defraudadores que se iban a su casita indemnizados y sin pagar.

Ojalá la UCO, la UDEF, los jueces y fiscales pongan orden y limpien de basura esto que nunca debió ser un banco y que solo fue creado para la gloria personal de Carlos Egea, sacrificando miles de familias por mantenerse en la cumbre de la mierda que él mismo creó por el alto concepto que tiene de si mismo.

Que os veamos pagarlo todo, ladrones.

Anónimo dijo...

YA MENTIA DE SIEMPRE Y TODOS LE HACIAN PALMAS

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2009/12/03/carlos-egea-esperara-prisa-aliarse-caja-solvente-rentable-cajamurcia/215018.html

TITULAR GRANDILOCUENTE: Carlos Egea esperará sin prisa aliarse con una caja ´tan solvente y rentable como Cajamurcia´

VAMOS A CONTAR MENTIRAS?
.- la solvencia de Cajamurcia le permite esperar (MENTIRA. EN 2010 DECLARABAN PERDIDAS)
.- El requisito ineludible es que estén en una situación similar de solvencia para que se pueda mantener la puntuación máxima que las agencias de calificación atribuyen a Cajamurcia. (MENTIRA. NO EXISTIA TAL SOLVENCIA)
.- Lo que queremos es que la nueva alianza sea con cajas que tengan el nivel de solvencia, eficiencia y rentabilidad que tenemos nosotros (MENTIRA)
.- Deberán ser además entidades "que no se hagan la competencia entre sí, sino cajas de regiones distintas con mercados distintos" para preservar el empleo.(MENTIRA. AL AÑO SIGUIENTE EMPEZABA EL PRIMERO DE LOS ERES DE ESTE DESGRACIADO EGOLATRA).

M E N T I R O S O !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

POR QUE SE OCULTA A LA OPINION PUBLICA ESTA INVESTIGACION POLICIAL Y DE LAS AUTORIDADES FINANCIERAS.

ESTAN UNTADOS DE NOCILLA LOS MEDIOS MURCIANOS. SIN DUDA.
NO TIENES DINERO BASTANTE CARLOS EGEA PARA TAPAR TANTAS BOCAS. NI LOS UNTAOS POR TI TE TIENEN EL MENOR RESPETO YA. ESTAS EN CAIDA LIBRE DECREPITO Y LISTO PARA SER ENJUICIADO.

Y MUCHOS VAN A APLAUDIR CUANDO CAIGAS Y A BRINDAR. TIEMPO.

Anónimo dijo...

Y en que ha quedado el tema? Algún facineroso en prisión? Y Arman denunciado por el banco o mejor nada de publicidad negativa y que se eche tierra sobre el tema? Si algo se empieza hay que terminarlo.

Anónimo dijo...

Y en que ha quedado el tema? Algún facineroso en prisión? Y Arman denunciado por el banco o mejor nada de publicidad negativa y que se eche tierra sobre el tema? Si algo se empieza hay que terminarlo.

Anónimo dijo...

MAS INFORMACION SOBRE EL CASO ARMANI.
UN SINDICATO AYUDA AL DE LAS FACTURAS Y SE VA DE ROSITAS.
LO INIMAGINABLE SE REPITE EN BMN PARA TAPAR LA MIERDA DE CIERTOS SUBDIRECTORES Y RESOLVER ANTES DE DICIEMBRE PARA QUE A BANKIA NO LLEGUE.
LAS NOTICIAS CORREN DE BOCA DE LOS MISMOS AFECTADOS.
Para mayor infoamacion. Se ruega contacto del administrador.

anticorrupcionbmn@gmx.com


Anónimo dijo...

Armani no denunciado y si compensado economicamente? Para tapar a quien?