sábado, 6 de mayo de 2017

La mayoría de los jóvenes murcianos quiere estudiar Derecho


BARCELONA.- Los jóvenes murcianos prefieren estudiar Derecho, al igual que en Catilla y León y Madrid, y tienen como segunda y tercera opción Educación Primaria y Psicología. 

Sólo los jóvenes catalanes y los vascos que quieren estudiar un grado sitúan ADE como primera opción, mientras que la preferencia de los asturianos es la actividad física y el deporte. Los estudiantes andaluces, aragoneses y de Castilla-La Mancha prefieren estudiar Medicina.
El 50,2% de los jóvenes españoles entre 16 y 19 años se han planteado montar su empresa, el 28% cree que su puesto de trabajo aún no existe y el 82% piensa que las nuevas tecnologías serán decisivas en su futuro profesional, según una encuesta a 12.000 estudiantes de FP de Grado Medio y Bachillerato.
La encuesta 'Los trabajos del futuro', elaborada por la Fundación AXA, Educa2020 y la consultora de investigación social y de comunicación GAD3, y que se han presentado esta mañana en Barcelona, también revela que el alumnado de bachillerato y FP en España es en un 51,2% masculino y asiste en un 76,7% a un centro público, a un concertado en un 13,1% y a un privado en un 10,2%.
El 68,2% de los alumnos encuestados ha decidido qué quiere estudiar, el 16,7% afirma que quiere estudiar fuera de España y el 41,4% ha cambiado de colegio alguna vez, según el estudio.
La encuesta también revela que el 67,8% de estos alumnos habla inglés con un nivel medio y alto y que el 13% ha vivido en otro país.
El 71% de los estudiantes utiliza internet para estudiar, el 91,6% tiene teléfono inteligente y entre las redes sociales más utilizadas por este sector se encuentran Whatsapp e Instagram.
El estudio también revela que el 62,7% de los estudiantes españoles quiere seguir estudiando en la universidad, el 25% pretende cursar un ciclo superior de FP, y la intención del 11,8% de ellos es entrar en el mercado laboral.
Las ciencias sociales y jurídicas son disciplinas que interesan a un 44,2% de los alumnos españoles, seguidas de las ciencias de la salud (23,9%), la ingeniería y arquitectura (16,7%), las ciencias (10,5%) y, por último, artes y humanidades (4,8 %).
El 16,7% de los alumnos españoles encuestados manifiestan que tienen intención de estudiar la formación profesional superior o profesional fuera de España.
Un 77% de éstos quieren estudiar fuera de España por la experiencia de vivir en otro país y conocer otra cultura y otra gente.
Ante la pregunta de si vivir fuera de España significa una oportunidad para aprender idiomas, el 76% de los alumnos españoles responde afirmativamente.
Un 33% de los jóvenes encuestados españoles afirman querer trabajar en una multinacional, un 32 por ciento responde afirmativamente a la pregunta de si le gustaría trabajar en el sector público, mientras que sólo el 2 % quiere seguir con el negocio familiar y el 5% quiere ser autónomo o "freelance", el mismo porcentaje que los interesados en trabajar en ONG como cooperantes.
En cuanto a los dispositivos electrónicos que tienen en casa, el 60% de los alumnos españoles citan la videoconsola, el 56% el PC de sobremesa, y el 53%, la Smart TV.
El 92% de los españoles asegura tener en su hogar un teléfono móvil inteligente, el 86%, un ordenador portátil; y el 69%, una tableta, el mismo porcentaje que afirma que utiliza internet para informarse sobre su futuro laboral.
El 93 % de los estudiantes españoles asegura haber usado internet en los últimos meses, el 89 % ha utilizado las redes sociales, y un 21 % ha viajado a otro país.
En cuanto a consumo cultural, el 28 % afirma que ha asistido a un concierto en los últimos meses, un 70 % ha ido al cine, un 27 % ha asistido al teatro y un 71 % asegura haber leído un libro.

No hay comentarios: