martes, 23 de mayo de 2017

La marcha de Laly Ibarra posibilita la renovación del equipo de Gobierno de Lorca

LORCA.- La ya exconcejal de Obras Públicasdel Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, será sustituida en el Pleno ordinario del próximo lunes por Sandra Martínez, que ocupó hasta hace unas semanas la Secretaría General de la Consejería de Familia e Igualdad y que fue en la anterior legislatura concejal de Cultura.

El alcalde deja las Concejalías que ostentaba de Economía y Hacienda, pero retiene para sí, además de las propias de Alcaldía, los temas de Semana Santa y con ellos, los trabajos emprendidos para conseguir la declaración del Bordado lorquino y su puesta en escena en los desfiles bíblico-pasionales como Patrimonio de la Humanidad.  
Economía y Hacienda recaen en Juan Francisco Martínez Carrasco, que deja Deportes. Esta última, la dirigirá Juan Miguel Bayonas López, que la suma a las que ya tenía de Protección Civil y Emergencias. 
La nueva edil, Sandra Martínez, se hará cargo de Desarrollo Local, Vivienda y Potenciación del Casco Histórico y Monumental. Y Francisco Félix Montiel Sánchez, mantiene Educación y Universidades, además de Turismo y la responsabilidad de vicealcalde.
En cuanto a la composición del Grupo Municipal Popular, será presidido por el propio alcalde, mientras que el portavoz será Francisco José García García, actuando como viceportavoz Fátima Mínguez Silvente y ejerciendo como secretaria general del mismo Saturnina Martínez Pérez.

No hay comentarios: