miércoles, 10 de mayo de 2017

La Ejecutiva Local del PSOE apoya la estrategia de Ana Belén Castejón para ser alcaldesa de Cartagena

CARTAGENA.- La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE ha ratificado la estrategia de la secretaria general y vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, para negociar el relevo en la alcaldía de Cartagena, en conversaciones con Podemos y con Ciudadanos y de acuerdo con su socio de gobierno, Movimiento Ciudadano (MC).

La portavoz de la Ejecutiva, Alejandra Gutiérrez, reafirmó ayer el liderazgo de Castejón, frente a cualquier disidencia interna que pudiera surgir. También su capacidad para negociar un acuerdo que la aúpe a la alcaldía, en sustitución de José López (MC).
La dirección del partido aprobó en su reunión del lunes la decisión de avanzar en las negociaciones con Cartagena Si Se Puede (Podemos) y empezar los contactos con Ciudadanos. 
La pasada semana tuvo lugar la primera reunión con la formación morada que mañana reunirá a sus militantes para decidir si acepta la propuesta de entrar en la coalición PSOE-MC. Lo más probable es que la respuesta sea negativa, pero el apoyo al relevo, desde la oposición, será objeto de otra asamblea a final de este mes.
Castejón tiene previsto mantener esta misma semana un encuentro con López para perfilar el calendario del relevo. La previsión es que el alcalde deje el puesto en un pleno previsto para el 13 de junio, dos años exactos después de su nombramiento, y que la vicealcaldesa le sustituya una semana después, en otra sesión extraordinaria.
Castejón ha iniciado un acercamiento a Ciudadanos, que como Podemos dispone de los tres concejales que precisa para llegar a la Alcaldía, junto a MC y el PSOE. Una conversación telefónica con Manuel Padín sirvió para acordar la apertura de negociaciones, pero el portavoz municipal de la formación naranja pidió, por cautela, que la conversación sea la semana próxima.
El partido naranja prefiere esperar al resultado de las primarias del PSOE para tomar una decisión. Ciudadanos advirtió la semana pasada de que no apoyará ninguna opción que suponga la entrada de Podemos en el equipo de gobierno local, pero la negativa de este partido a explorar esa opción ha vuelto a abrir esa puerta al pacto.

No hay comentarios: