martes, 16 de mayo de 2017

La comunista Candi Marín, alcaldesa de Moratalla, no dimitirá por la condena al Ayuntamiento

MURCIA.- La alcaldesa comunista de Moratalla, Candi Marín, anunció este martes que no dimitirá, mientras justifica la modificación del resultado de la oposición por la que fue condenado el Ayuntamiento, con el argumento de que "solo podía cumplir con lo dictaminado por el informe de los servicios jurídicos".

La regidora, de IU, aseguró que "entregaremos la alcaldía con toda normalidad al PSOE en junio", tal como estaba previsto en el pacto de gobierno suscrito con los socialistas para repartirse la mitad de la legislatura.
Marín indicó que "hemos cumplido en todo momento con la legalidad y no me arrepiento de nada". Además, insistió en que cuenta con todo el apoyo de su organización a nivel regional y federal.
La alcaldesa también informó que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra cuatro ediles del PP local como los presuntos responsables de los carteles que han aparecidos pegados en la localidad en los que aparece su imagen con la palabra condenada.
Ante esta situación, el portavoz regional del Partido Popular, Víctor Martínez, instó al PSOE a que actúe y "desaloje" de la alcaldía de Moratalla a Candi Marín, "una alcaldesa que no está ni investigada, ni imputada, ni encausada sino condenada por la Justicia".
"Tovar 'el limpio' y 'el higiénico' sustenta a una alcaldesa condenada" añadió Víctor Martínez, quien considera la actitud de los socialistas murcianos "una demostración de su hipocresía, doble vara de medir y falta de moral" al mantener con su apoyo a Marín.
El dirigente 'popular' recordó que la regidora de Moratalla "ha sido condenada por la Justicia no a instancias de un partido político o de un rival, sino de un particular quien ha considerado que se atentaban contra sus derechos fundamentales".
"Y la Justicia ha dicho que Candi Marín es culpable, por dignidad debe dimitir y ahora dice que no se va, que no ha hecho nada", continuó Víctor Martínez, para recordar que la dimisión es lo que "la coordinadora regional de Izquierda Unida, la líder de éste partido en la Región de Murcia le ha exigido a muchos cargos del Partido Popular".
"El ayuntamiento de Moratalla y sus vecinos no se merecen un alcaldesa sectaria que los juzga por su color político", afirmó el portavoz 'popular', quien recuerda que Candi Marín "ha sido capaz de quitarle una plaza a quien la ha ganado legítimamente en una oposición y dársela a quien le interesaba".
Para Víctor Martínez, la dimisión de la primera edil de Moratalla es "inexcusable", lamentando que hayan pasado "ya seis días sin que la haya presentado".

Denuncia por "injurias graves" a dirigentes del PP

Por otro lado, la alcaldesa de Moratalla ha anunciado esta mañana que ayer presentó en el Cuartel de la Guardia Civil una denuncia por injurias graves contra el portavoz del PP en Moratalla, dos concejales y el exalcalde popular.
La responsable de Organización de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez ha trasladado "el pleno apoyo del conjunto de la organización a la alcaldesa de Moratalla y a la Asamblea de IU en Moratalla. Ante la brutal campaña de acoso del PP estamos con ellas y ellos, sin fisuras".
"Los servicios jurídicos del Ayuntamiento dictaminan que hay un error técnico, no asumir este dictamen si hubiera sido un delito, prevaricar. No me arrepiento de nada, cumplí estrictamente con la ley y con mis obligaciones" explica Candi Marín, Coordinadora de IU-Verdes.
El Ayuntamiento de Moratalla ha sido condenado (sentencia que será recurrida) por un contencioso-administrativo, algo que lamentablemente es muy común en la Administración Pública, según señalan desde fuentes de la organización de izquierdas.
Según denuncian desde IU-Verdes RM, "el PP y algunos medios están manipulando groseramente la condena contra el Ayuntamiento, para hacerla pasar como una condena contra Candi Marín con una clara intencionalidad política de distracción de los numerosos casos de corrupción del Partido Popular en la Región de Murcia.
"Parece mentira que el Partido Popular no conozca la diferencia entre una condena a una administración o una persona. Tendrán que explicarlo en los tribunales. El PP no presenta iniciativas ni propuestas, no trabaja en el pueblo, denuncian y manipulan a la desesperada ante su total incapacidad política", señala la alcaldesa de Moratalla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta política ignorante y sectaria por comunista, debería no volver a cargo público alguno porque confunde ejercer el poder con hacer lo que le da la gana con la coartada siempre del informe de legalidad evacuado por el secretario