sábado, 13 de mayo de 2017

La compraventa de viviendas en la Región aumenta un 35,1% en marzo, ocho puntos por encima de la media nacional

MURCIA.- La Región de Murcia ha realizado 1.097 operaciones con resultado de compraventa de viviendas durante el mes de marzo, lo que supone un crecimiento interanual del 35,1 por ciento y se sitúa ocho puntos por encima de la media nacional, que ha sido del 26,9 por ciento.

La Región de Murcia es la octava comunidad en la que más ha crecido la compraventa de vivienda, tras Cantabria (48,3 por ciento), Aragón (45,2 por ciento), La Rioja (41,4 por ciento), Principado de Asturias (40,3 por ciento), Islas Baleares (39,4 por ciento), Castilla y León (38,9 por ciento) y Comunidad Valenciana (38,4 por ciento).
La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, valoró de forma "muy positiva" estos datos, ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y señaló que "corroboran una vez más la buena evolución del sector y consolidan su recuperación que camina poco a poco hacia su normalización".
Durante el mes de marzo, destacan la adquisición de viviendas de segunda mano con 933 operaciones, mientras que en vivienda nueva se realizaron 164 transacciones. Del total de las 1.097 operaciones de compraventa, 962 fueron de vivienda libre y 135 protegidas.
Nuria Fuentes subrayó que, con estos datos de marzo, "se completa así un trimestre con todos los meses en positivo, siendo marzo el mejor, hasta conseguir un total de 3.200 operaciones, lo que supone una subida del 16,5 por ciento en el acumulado trimestral, frente al 15 por ciento en el conjunto de España".
En el primer trimestre la Región crece casi el doble que el conjunto nacional en las operaciones sobre vivienda nueva, con un crecimiento del 4,1 por ciento frente al 2,4 por ciento.
Igualmente, la Región ha cerrado un total de 2.721 operaciones de compraventa de vivienda de segunda mano, lo que ha permitido obtener un mejor registro que la media del país. Así la Región ha crecido un 19 por ciento, mientras que en el conjunto de España fue del 18,1 por ciento.

No hay comentarios: