martes, 23 de mayo de 2017

José López, alcalde de Cartagena: "Murcia nos roba"


MURCIA.-"Murcia nos roba, y no me refiero a los murcianos, sino a los políticos murcianos", eso ha señalado esta mañana el alcalde de Cartagena, José López, en relación a que, por segundo año consecutivo, la ciudad portuaria se queda fuera de los fondos europeos. Recayendo toda el presupuesto en la ciudad de Murcia, que recibirá 14 millones de euros. No llegando ninguno de estos fondos al resto de municipios de la Región. 

El regidor apuntó también, en relación a los gobernantes del PP, que "ellos son los mismos que se adjudican,pues no les van a dar las cosas a Ayuntamientos que no son de su corte".
En relación a esto, Francisco Espejo, portavoz del PP local, señaló que "el Gobierno municipal ha vuelto a perder fondos europeos para el municipio, y no ha sido porque se quiera castigar a Cartagena, sino porque han presentado un proyecto que no cumple con los requisitos necesarios".
Asimismo, Espejo insistió en que "el documento sobre Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) Cartagena 2020, no tenía ni estrategia ni el rigor y empuje político necesario".
Por otra parte, desde Ciudadanos Cartagena, su portavoz, Manuel Padín, expuso que "lamentamos que el plan para reactivar el casco histórico elaborado por el Ayuntamiento no haya sido seleccionado por el Ministerio de Hacienda y no reciba fondos europeos".
Padín acusa al alcalde de "no haber sido capaz de articular un proyecto fuerte para ganar los fondos europeos".

Padín ha calificado este resultado como un "varapalo importante, las necesidades de nuestro Casco Histórico son innumerables y esa inyección económica hubiera sido un auténtico revulsivo para el desarrollo de Cartagena, que sufre la parálisis inversora que se ha impuesto el Ejecutivo local durante los dos años que lleva gobernando".
"El alcalde de Cartagena, sin saber todavía los detalles de la valoración ni las puntuaciones de cada unos de los proyectos que se presentaron desde la Comunidad Autónoma ya ha reducido las causas a una decisión política deliberada, es decir, ya está haciendo un uso partidista de una derrota personal; todos sabemos que las entidades locales que presentaron un proyecto tuvieron desde el primer minuto los criterios de adjudicación, y la información necesaria para corregir aquellos puntos que no se adaptaban a los criterios de valoración establecidos, es decir no se ha tratado de un proceso arbitrario, sino de algo eminentemente técnico y reglado", ha informado el portavoz de C's Cartagena.
Padín considera que "cuando se presenta una candidatura a una convocatoria tan importante se trata de lograr presentar un plan que esté apoyado y enriquecido por el mayor número de colectivos e instituciones municipales, regionales, y estatales, y nadie puede pensar que el actual alcalde de Cartagena, José López, sea la persona capaz de articular estos consensos".
Según Manuel Padín, "haría bien el Gobierno en examinarse a sí mismo tratando de saber qué ha fallado para que un municipio tan importante y con tantas necesidades como Cartagena haya sido descartado de dos convocatorias para conseguir fondos europeos, pero no, prefieren usar la derrota para hacer partidismo, y seguir en ese estado de permanente campaña electoral rancia y gruesa en el que se encuentra José López desde que cogió el bastón de mando".
Para Manuel Padín, "cuando se trata de justificar sus decisiones y acciones como la compra del Hotel Peninsular, los cálculos para la reducción del precio del agua, o cuando responde a una pregunta en el Pleno municipal, el alcalde siempre se justifica hablando de los técnicos municipales, pero cuando se trata de los técnicos estatales entonces no valen, no sirven". "No sabemos lo que ha fallado pero lo que sí sabemos es que un Gobierno en crisis, dividido, incapaz de comunicarse no facilita ni mucho menos una candidatura fuerte ni para la Edusi ni para nada, y menos cuando al frente de ese Gobierno está una persona incapaz de mantener las mínimas relaciones de cordialidad, respeto y colaboración con la Comunidad, con la Autoridad Portuaria, con la CROEM, o con otro partido político, incluido sus socios de Gobierno, el PSOE y Podemos; ese aislamiento radical y ese desprecio personal hacia todos los que no piensen exactamente como él está lastrando nuestro futuro".
"Nuestro municipio no va a crecer con declaraciones populistas, ni con golpes en el pecho, ni auto proclamándose el más cartagenero entre los cartageneros, las cifras de desempleo no van a bajar gracias a las peleas que acaban en querellas, los inversores no van a escoger Cartagena para desarrollar sus proyectos con un alcalde que no ha sabido construir una Administración estable, fuerte y con un proyecto claro", ha asegurado Padín.

No hay comentarios: