sábado, 6 de mayo de 2017

Joaquín López (PSRM): «El Gobierno regional debe cumplir el mandato parlamentario para reabrir negociaciones con 'Aena'»

MURCIA.- El diputado regional y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado que ya existe un mandato parlamentario, tal y como se aprobó el pasado jueves en la Asamblea Regional, para reabrir las negociaciones con Aena respecto al aeropuerto de Corvera, “y el Gobierno regional debe respetarlo y cumplirlo”.

“El ejercicio de cinismo del PP en relación al aeropuerto de Corvera es inadmisible. Debemos recordar que solo y exclusivamente la gestión chapucera del PP en estos últimos seis años ha causado que este aeropuerto siga cerrado y con 200 millones de euros pesando sobre la ciudadanía de la Región de Murcia”, ha criticado.
Para el diputado socialista, mientras se abre un concurso público para buscar una nueva concesionaria para Corvera, el aeropuerto de San Javier sigue abierto y arrojando buenos datos, “sin que conozcamos cuál es el futuro de este aeropuerto público y con la consiguiente preocupación de sus trabajadores.”
“Exigimos al PP de la Región de Murcia que respete el mandato parlamentario que salió de la moción conjunta entre PSRM, Podemos y Ciudadanos, por la que se determina que el Ejecutivo regional debe reabrir las negociaciones con Aena para que el cierre político de San Javier tenga como contraprestación que la gestión de Corvera se ponga en manos de esta empresa pública”, ha insistido.
Aena es líder en el mercado de operadores aeroportuarios, y de esta manera se asegura la viabilidad del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, permitiendo una solución justa para los trabajadores de San Javier y la recuperación del dinero público invertido en Corvera por la nefasta gestión del PP regional”, ha añadido.

Manifestación de la Plataforma Pro-Soterramiento
Por otra parte, López Pagán ha asegurado que el PP en la Región de Murcia ha sido y es, el principal obstáculo para la definitiva llegada del AVE soterrado al municipio de Murcia, “tal y como pactamos en 2006”.
En su opinión, se ha demostrado el nulo peso político de los sucesivos presidentes populares con el Gobierno de Rajoy que ha castigado duramente a la Región de Murcia.
“El próximo 13 de mayo estaremos con las vecinas y vecinos del municipio de Murcia en la manifestación convocada por la Plataforma Pro-soterramiento en una legítima reivindicación para exigir lo que es de justicia para la séptima ciudad de España y para la Región”, ha concluido.

No hay comentarios: