miércoles, 10 de mayo de 2017

IU-V: "La irresponsabilidad del PP deja al Mar Menor al borde de la muerte y sin banderas azules"

MURCIA.- La dirección regional de IU-Verdes ha manifestado que "el PP no entiende el problema que tiene entre manos con el Mar Menor, y no es capaz de estar a la altura de las tremendas consecuencias que se están derivando y se van a derivar de su política de mirar para otro lado durante veinte años".

IU-Verdes critica que el Gobierno regional "ande perdiendo un tiempo precioso, del que no dispone, para poner en marcha las medidas necesarias, mientras está enzarzado en una remodelación inútil y absurda de las consejerías sin medir las consecuencias del retraso administrativo que va a provocar en temas tan urgentes y sensibles como la recuperación del Mar Menor".
Desde la organización de izquierdas exigen al gobierno regional que secunde el planteamiento realizado desde el Comité Científico, que trata de consensuar un plan con los sindicatos agrícolas en base a medidas que atacan el problema de raíz y en su propio origen, lo que garantiza una solución eficaz y a corto plazo hacia el "vertido cero". Esta es una de las conclusiones dela Jornadade Trabajo que IU-Verdes realizó el pasado fin de semana en Los Alcázares sobre la situación del Mar Menor.
En dicha jornada participó la eurodiputada de IU Ángela Vallina, miembro dela Comisiónde Peticiones del Ciudadano del Parlamento Europeo que explicó la situación del expediente abierto al Reino de España en relación a la situación del Mar Menor tras la petición de un grupo de colectivos, entre los que estaba IU-Verdes, realizada el pasado mes de octubre. 
IU-Verdes va a reforzar las acciones en relación a este procedimiento abierto por la UE ampliando la petición de firmas, así como presentando mociones en los ayuntamientos de la Región para que el Gobierno regional se atenga a las directrices marcadas por el Comité Científico en la propuesta de soluciones.
"El decreto de medidas urgentes, propuesto por el gobierno, es otra oportunidad perdida por las medidas insuficientes que plantea, algunas incluso contrarias a las recomendaciones del Comité Científico", ha indicado Victoria Rodríguez, responsable de Organización de la formación de izquierdas.

No hay comentarios: