viernes, 5 de mayo de 2017

El socialista Pedro Sánchez viene este domingo a Murcia para ofrecer un mitin en el parque 'Fofó'


MURCIA.- El exsecretario general del PSOE y candidato a las primarias de su partido, Pedro Sánchez, viajará este domingo a Murcia para ofrecer un mitin en el parque Fofó de la capital.

Sánchez, que participó en febrero en un encuentro con militantes en Calasparra, ha incluido Murcia en el periplo que lleva a cabo hasta las primarias socialistas del 21 de mayo, en las que competirá con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el exlehendakari, Patxi López.
El mitin de Sánchez se celebrará a partir de las 12.00 horas en el auditorio del citado parque murciano, que abrirá sus puertas a las once.

El PSOE ha concluido esta tarde la verificación de los avales de las tres candidaturas a las primarias del partido y las distancias entre los principales aspirantes, Pedro Sánchez y Susana Díaz, que son de unas 6.000 firmas.

Según el recuento final, una vez descartadas las firmas duplicadas o falsas, Susana Díaz cuenta con 59.390 avales, Pedro Sánchez con 53.117 y Patxi López con 10.866.

Según datos avanzados por las distintas candidaturas, Ferraz ha invalidado a Susana Díaz 4.635 avales del total de 63.610 que presentó el viernes. A Pedro Sánchez, se le han invalidado 4.407 avales de un total de 57.768 y a Patxi López, 1.052 de los 12.000 que entregó.

En las próximas horas, el PSOE proclamará de forma provisional las candidaturas que se presentarán a las primarias del día 21 de mayo. Los estatutos prevén dos días de plazo para que los candidatos puedan recurrir el dictamen sobre el recuento.

No hay comentarios: