jueves, 11 de mayo de 2017

El socialista Ivars asegura que el Gobierno regional ha lanzado una OPA hostil al ente público Radio Televisión Región de Murcia

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha afirmado que el Gobierno regional ha lanzado una OPA hostil al ente público Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM).

Esta mañana ha comparecido en la Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea Regional, el director general del Ente Público RTRM Juan Miguel Aguado, para dar cuenta del informe anual del contrato-programa 2014-2017.
Ivars celebró que después de once años venga a la Cámara un director general del ente a dar cuentas de su gestión, facilitando así la labor de control del parlamento autónomo sobre este servicio público.
El diputado socialista criticó que el Gobierno regional con este medio público "dice una cosa y hace la contraria; presume de que es un servicio fundamental pero dificulta su control". En este sentido, acusó a la consejera responsable de intentar invadir competencias del ente que le corresponden por Ley, publicando un decreto y ejecutándolo.
 "La consejera hizo esta maniobra intentando que dejara de tener competencias el ente público sobre la vigilancia, control y seguimiento de un medio público que pagamos todos".
Emilio Ivars acusó al Gobierno regional de tratar de utilizar los medios de comunicación como su maquinaria propagandística, "que es lo que pretende pero no va a conseguir la consejera responsable".
Para el PSRM, la nueva Consejería en lugar de Transparencia, debería llamarse de propaganda y publicidad, "porque ése es el objetivo real de la misma".
Además de la invasión de competencias, el diputado socialista denunció que la Consejería ha bloqueado la renovación de la persona que realiza la labor de control y seguimiento de la empresa concesionaria de la televisión pública. "Un bloqueo inconcebible y que confirma esa invasión de competencias".
Añadió que existen ya transferencias de crédito realizadas a esta nueva Consejería para el capítulo de publicidad y propaganda, "es decir, para intentar quitarse de encima la mala imagen que el Ejecutivo regional tiene en estos momentos".
Ivars afirmó, asimismo, que los informes de seguimiento que se realizan utilizan solo los datos interesados que la empresa concesionaria les facilita y no son contrastados. "El Gobierno regional no quiere que la televisión pública tenga ningún control, ni por parte del ente ni de la Asamblea Regional. La Consejería y sus responsables hace una defensa a ultranza de la empresa gestora del ente público, en lugar de defender este servicio público, que es su obligación como gobierno".
Ivars agregó que es fundamental que se cree un Consejo de Informativos en este Ente público. 
Por último, valoró positivamente la gestión del director general y destacó el enfoque que le ha dado en este último año a la emisora pública para modernizarla.

No hay comentarios: