domingo, 7 de mayo de 2017

El PSOE pide al PP que cumpla la Ley y prorrogue el 100% del presupuesto a todas las juntas municipales de Murcia

MURCIA.- El Grupo Municipal Socialista ha pedido al PP que cumpla con la Ley y prorrogue el total del presupuesto a las juntas municipales con el fin de que puedan seguir trabajando mientras no sale adelante el Presupuesto Municipal para 2017. 

En este sentido, el concejal Enrique Ayuso recuerda que "los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia, al igual que ocurre con los del Estado, están prorrogados completamente para permitir el normal funcionamiento de la administración, sin embargo, de forma interesada, el equipo del alcalde Ballesta ha decidido prorrogar solo una parte, en torno al 30 por ciento, a las juntas municipales".
Según el edil, "esta prórroga parcial está afectando el funcionamiento de las juntas que se encuentran en mayo prácticamente sin dinero, ya que el PP les niega el presupuesto completo que dispusieron en 2016". 
Añade que "la propuesta del PP para pedanías es prácticamente una congelación de los mismos con respecto al año pasado, por lo que el PP está utilizando como medida de presión y chantaje esa estrategia de bloqueo para aceptar el nuevo presupuesto".
Asimismo, Ayuso considera que "el concejal de Modernización de la Administración, José Guillén, miente cuando dice que se han prorrogado los presupuestos del gasto corriente ya que como él sabe solo disponen, por su decisión, de una pequeña parte del total".
El concejal afirma que "es lamentable que cuando el resto de las concejalías del Ayuntamiento está realizando su trabajo con normalidad, incluido el alcalde con su política de anuncio sin límite, la gestión de las juntas de pedanías y barrios, que afecta a miles de vecinos y vecinas en su vida diaria, se vea bloqueada, lo que conlleva dificultades para encargar obras nuevas, financiar actividades culturales o educativas, subvencionar a asociaciones de vecinos y de padres, etcétera".

No hay comentarios: