miércoles, 24 de mayo de 2017

El PSOE acusa al PP de dejar dormir en los cajones los proyectos en materia sanitaria aprobados en la Asamblea


CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha valorado positivamente la comparecencia en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la presidenta del Colegio de Enfermería, Amelia Corominas, para informar sobre el proyecto de Enfermería Escolar, "un tema que nos preocupa a todos". 

Cano acusó al Gobierno regional de dejar dormir en los cajones los proyectos en materia sanitaria aprobados en la Asamblea. Recordó que una de las propuestas del PSOE en este sentido fue la moción para la creación de las aulas de salud, aprobada por unanimidad en la Comisión de Educación. Esta iniciativa incorporaba equipos multidisciplinares de enfermería y también de psicología para integrar en todos los circuitos de asistencia de Atención Primaria y Salud Mental, "algo que no está en los planes del Gobierno, pese a ser perfectamente compatible".
La diputada argumentó que conectar salud y educación es fundamental, porque "solo por la obesidad y las drogodependencias merecería la pena ponernos en marcha con lo que la Cámara ha impulsado, aunque hay mucho más y las familias deben ser incluidas en esa ecuación de trabajo".
Lo que se está aplicando ahora mismo son los Planes de salud en la escuela, y en su opinión, adolecen de todas estas herramientas y de una buena coordinación, además de no contar con un mapa de prioridades. Denunció que la necesaria coordinación entre sanidad y educación para el abordaje de la prevención y promoción de la salud sigue sin llegar, a pesar de tener distintas iniciativas aprobadas en la Asamblea.
La diputada espera que el PP se comprometa a hacer lo que se aprueba en la Cámara. "Se trata de un compromiso al que llegaron PP y Ciudadanos para aprobar los presupuestos de 2017, porque al PSOE no le parecía razonable de donde detraía el PP el dinero para la enfermería escolar, es decir, a costa de las becas y de recursos de centros públicos".

No hay comentarios: