viernes, 12 de mayo de 2017

El presidente de 'Adif' no quiere parar el AVE en Beniel

MURCIA.- El presidente de Adif, Juan Bravo, informó hoy de que la llegada del AVE a Murcia en pruebas será "en el primer trimestre de 2018" y garantizó que "el soterramiento es una realidad. Las obras de la primera fase están adjudicadas y el proyecto integral está presupuestado". En este sentido añadió que "vamos a ratificar los compromisos con realidades, los proyectos con hechos, para recuperar la confianza perdida".

Con respecto a que el AVE llegue a Beniel en lugar de a Murcia, Bravo advirtió de que "eso supondría dejar la alta velocidad a 30 kilómetros de Murcia, cuando puede llegar hasta el corazón de la ciudad, lo que no sería razonable para los propios murcianos".
"Además -argumentó-, la opción de Beniel no evita los desvíos necesarios para hacer el soterramiento, porque los trenes de cercanías deben seguir entrando al centro de la ciudad, ya que si no estamos privando de un servicio público esencial a un número muy elevado de ciudadanos de Murcia que utilizan el servicio de cercanías y que, en unos meses, también podrán hacer uso de la alta velocidad".
En este sentido, añadió que esa opción supondría "convertir la estación de paso de Beniel en una estación término, lo que, en este caso, sí sería una inversión para algo provisional, puesto que no tendría ningún uso".
Bravo señaló que "desde Adif entendemos que no podemos actuar al margen del territorio y las preocupaciones ciudadanas" e indicó que durante esta visita "hemos escuchado de primera mano a los vecinos y a sus representantes, acercándonos a la realidad compleja y diversa de Murcia".
Tras mantener un encuentro con integrantes de la plataforma Pro-Soterramiento, se produjo la reunión con los agentes y representantes de los colectivos sociales, empresariales y vecinales de Murcia. 
Posteriormente, se mantuvo un encuentro con los vecinos que están afectados directamente por las obras de la llegada del AVE en la zona de la Orilla de la Vía.

No hay comentarios: