lunes, 15 de mayo de 2017

El PPRM redactará en la Asamblea una proposición de Ley de la Familia que recoja más becas

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Manuel Martínez, anunció este lunes por la mañana que su grupo parlamentario redactará una proposición de Ley de la Familia, que esperan tener lista antes del fin del periodo de sesiones, es decir, antes del mes de julio.

Dicha proposición recogerá, según dijo, en la medida de lo posible, las 100 peticiones que les ha hecho llegar el Foro de la Familia de la Región, entre las que destaca la implantación de nuevas bajadas de impuestos para las familias, así como cargas fiscales, un incremento de las becas para familias que más lo necesiten. Dichas ayudas serán en materia de transporte, así como becas escolares y universitarias.
También plantean ayudas para embarazadas con dificultades y la creación de un Observatorio de la Familia en el que periódicamente se evalúe la situación de las familias de la Región y si las ayudas están llegando a sus beneficiarios.
Sobre la bajada de nuevos impuestos, el diputado del PP no avanzó cuáles serían dichos impuestos, pero ha recordado que con medidas como las anunciadas recientemente de bonificación al 99% del impuesto de sucesiones y donaciones, supondría un ahorro de 70 millones de euros en 2018.
"La ley recogerá el sentir del Foro de las Familias y de una sociedad que tiene problemas de natalidad", afirmó el 'popular', que indicó que la administración debe sentar las bases para corregir los problemas de natalidad y de la familia. 
"La familia debe ser el eje de la sociedad", señaló.
Según el dirigente 'popular', la ley será "innovadora" y buscará el consenso, ya que incorporará propuestas de asociaciones de familia en la Región y está abierta a la participación del resto de grupos parlamentarios.

No hay comentarios: