miércoles, 24 de mayo de 2017

El PP dice que la licitación de la línea Murcia-Almería hace avanzar el Corredor Ferroviario Mediterráneo

CARTAGENA.- El diputado del PP en la Asamblea Regional y responsable en materia de infraestructuras, Juan Guillamón, manifestó este miércoles que el Corredor Mediterráneo y el AVE avanzan de Murcia a Almería tras la publicación del proyecto de licitación de la plataforma férrea entre ambas ciudades.

En un comunicado, Guillamón afirmó que el PP "cumple sus compromisos" al sacar a licitación por 6,3 millones de euros la redacción del proyecto de 103,4 kilómetros de la línea de Alta Velocidad.
El diputado regional destacó la firme apuesta del Gobierno de España con las obras del corredor Mediterráneo y la Alta Velocidad y recordó que "esto no son palabras, sino hechos recogidos en el Boletín Oficial del Estado".
En este sentido, remarcó que la publicación recogida este martes en el BOE "es una garantía más de la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Lorca", al tiempo que da continuidad a las obras del Corredor Mediterráneo y la Alta Velocidad hacia Andalucía, tanto para el transporte de mercancías como para el de viajeros, aseveró.
Asimismo, Guillamón considera que este anuncio "es un testimonio más del compromiso" del Gobierno central con los temas estratégicos para la Región.

No hay comentarios: