viernes, 12 de mayo de 2017

El PP atribuye la reducción de la deuda municipal de Cartagena a un tributo exigido a 'Repsol' hace años

CARTAGENA.- El PP negó que la reducción de la deuda municipal en un 40% en dos años sea «por la gestión del equipo de gobierno», ya que más de veinte millones millones se deben al pago de un solo impuesto por parte de Repsol

La concejal Esperanza Nieto recordó que se trata de un recibo del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por la ampliación de la refinería de Escombreras antes de que el actual Gobierno local llegara al poder. 
Nieto acusó a la edil de Hacienda, Isabel García (de MC), de intentar «engañar» a los ciudadanos, al decir que la rebaja de la deuda del Consistorio se debía a la actuación del nuevo Ejecutivo.
Para Nieto, la situación de la Sociedad Municipal Casco Antiguo es otra muestra de la cuestionable gestión municipal de los fondos. Recordó que solo la inyección 4 millones de euros de las arcas municipales en la empresa municipal ha permitido reducir su endeudamiento y mantenerla en activo. 
«Los números son claros y las jugadas del Gobierno son fáciles de desmontar», según la concejal, por lo que reclamó a los dirigentes municipales que dejen de «manipular» a los cartageneros y de excusar su inacción por la falta de funcionarios. «Tienen que empezar a invertir en el municipio», añadió.
«Los 8,4 millones de euros que el Gobierno dejó de invertir el año pasado fueron un castigo para Cartagena, puesto que esta cantidad habría permitido generar economía y crear cerca de 100 puestos de trabajo que tanta falta hacen», añadió Nieto.

No hay comentarios: