lunes, 29 de mayo de 2017

El Obispo de Cartagena se recupera de una intervención quirúrgica propia de varones y silenciada por palacio

MURCIA.- Aunque la página web de la Diócesis de Cartagena todavía silencia el tema después de quince días, el obispo José Manuel Lorca Planes, de 68 años y natural de Espinardo, se recupera ya satisfactoriamente de una delicada intervención quirúrgica propia de los varones y a la que se ha tenido que someter sin más espera.

Según fuentes oficiosas de la curia diocesana, como resultado de unas pruebas realizadas pocos días antes de su ingreso se determinó un urgente paso de nuestro prelado por el quirófano, urgiéndole también los médicos a suspender de golpe su actividad ordinaria, hasta dejarla en manos del vicario general, Juan Tudela.

Desde hace más de diez días y, coincidiendo con el Congreso de Mariología, ya se le echó en falta en actos en los que estaba prevista su presencia. Y la peregrinación a  Fátima de la Diócesis de Cartagena, con motivo del centenario de las Apariciones de la Vírgen, tampoco ha podido contar con él por prescripción médica.

De hecho, tras la vertigiosa actividad que le ha supuesto al Obispo el Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca 2017 desde enero y los actos religiosos propios de la Semana Santa y de la Vírgen de la Fuensanta en las Fiestas de Primavera en Murcia, monseñor Lorca no había tenido tiempo de preocuparse de su salud hasta que una repentina crisis aguda le obligó a acudir a un centro hospitalario en busca de un diagnóstico médico preciso, que acabó en la cirugía y en el actual postoperatorio.

Mientras tanto, los gabinetes de prensa del Palacio Episcopal y de la UCAM mantienen un absoluto hermetismo sobre el trance humano por el que atraviesa monseñor Lorca Planes por razones, cuyas explicaciones están aún pendientes, aunque sea por un elemental respeto a la feligresía de toda la Diócesis, hasta ahora sin mayor sentido ausente de noticias sobre su pastor y sin poder elevar así a Dios sus plegarias por una pronta y satisfactoria recuperación de don José Manuel.

No hay comentarios: