viernes, 26 de mayo de 2017

El nuevo alcalde de Lorca invita a Rajoy a visitar la ciudad para apreciar la reconstrucción


LORCA.- El nuevo alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, invitó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a visitar la ciudad para comprobar los avances en el proceso de reconstrucción de la ciudad tras los terremotos de 2011, de los que este mes se ha cumplido el sexto aniversario.

Gil dijo este viernes que realizó personalmente la invitación a Rajoy esta semana, durante un encuentro que mantuvo con el presidente del Gobierno en el Senado tras finalizar la sesión de control al Ejecutivo Nacional en la que participó el regidor en su calidad de senador, a cuya credencial renunciará este mes.
El alcalde se refirió a la "predisposición" del jefe del Ejecutivo por realizar una visita a Lorca aunque señaló que Rajoy se encuentra "permanentemente informado sobre el estado de Lorca y sigue plenamente concienciado de las demandas del municipio para los próximos años".
Gil citó a Rajoy para señalar que Lorca seguirá teniendo "el cariño, la solidaridad y el reconocimiento de todos los españoles" durante el tiempo que dure el proceso de reconstrucción.
El alcalde del PP recordó que las inversiones de la Administración General del Estado en Lorca para paliar los daños de los seísmos superan los 800 millones de euros y que medidas de gracia, como la exención primero y ahora la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles, ha supuesto un ahorro para los lorquinos de 72 millones de euros.
También se refirió a que el Gobierno central ha pagado el 50 por ciento (unos 40 millones) de las ayudas aprobadas por la comisión mixta para los damnificados por los seísmos y que el Ejecutivo central puso en marcha sendos planes de vivienda y reindustrialización para Lorca tras los temblores.
En cuanto a la recuperación del patrimonio histórico, cabe destacar que el Gobierno participó, dentro del Plan Director, en la reconstrucción de distintos monumentos y que el ministerio de Fomento reconstruyó la estación de ferrocarril y otros como el de Interior asumieron la reconstrucción de la casa cuartel de la Guardia Civil y de una nueva comisaría de la Policía Nacional.
Como curiosidad, el alcalde destacó que el presidente del Gobierno se interesó por las fases de ascenso que disputan este fin de semana los equipos de fútbol lorquinos.

No hay comentarios: