viernes, 26 de mayo de 2017

El magistrado instructor del 'caso Púnica' cita a declarar a PAS como imputado el próximo 6 de junio

MURCIA.-El magistrado del Tribunal Superior de Justicia instructor del caso Púnica en Murcia, Enrique Quiñonero Cervantes, ha citado a declarar al expresidente de la Comunidad Autónoma Pedro Antonio Sánchez (PAS) en calidad de investigado (imputado) para el próximo 6 de junio a las 10 horas. Deberá comparecer en sede judicial asistido de abogado.

Quiñonero inicia así las diligencia previas en las que se investiga los presuntos delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada.
El instructor, en un auto notificado hoy, señala el próximo 6 de junio para la declaración en calidad de investigado de Pedro Antonio Sánchez.
Según ha podido saber La Opinión, el propio Pedro Antonio Sánchez, al saber que Quiñonero se haría cargo de la instrucción, pidió a sus representantes legales que enviaran un suplicatorio solicitando la comparecencia voluntaria.
El suplicatorio se ha presentado hoy mismo, 26 de mayo. En él pide declarar para poder aclarar "la inexistencia de conducta punible".

Suma así tres nuevos presuntos delitos (cohecho, fraude y revelación de información reservada) a los cuatro por el 'caso Auditorio': los supuestos de prevaricación continuada, malversación de caudales públicos, fraude y falsedad documental.  

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, exigió hoy a Pedro Antonio Sánchez que entregue su acta de diputado regional tras conocerse este viernes que el próximo 6 de junio tendrá que declarar por el caso "Púnica".
González Tovar también pidió a Ciudadanos que no permita que Sánchez continúe en la Asamblea Regional, por regeneración democrática.
Además advierte que con su imputación "se ha cortado el hilo conductor" entre él y el Palacio de San Esteban, o lo que denominó "política de pinganillo", en alusión a la buena relación existente entre Sánchez y el actual presidente autonómico Fernando López Miras.

También el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recriminó este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que siga "sin dar la cara y sin presentar su dimisión" mientras continúa el "serial" de los casos de corrupción que salpican al PP, ahora con un nuevo capítulo en la Región de Murcia.
Así se ha pronunciado Sánchez en un mensaje de su cuenta de Twitter tras conocerse la imputación en el caso Púnica del expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), que dimitió el pasado mes de marzo para evitar someterse a la moción de censura que impulsó el PSOE por las causas que tenía abiertas ya entonces.
"Continúa el serial: Pedro Antonio Sánchez, imputado por la Púnica. Mientras, Rajoy sigue sin dar la cara y sin presentar su dimisión", escribió el líder de los socialistas en un mensaje en la citada red social.

No hay comentarios: