jueves, 25 de mayo de 2017

El Claustro de la UMU debatió hoy sobre el traslado de las dependencias administrativas al campus de Espinardo

MURCIA.- El Claustro de la Universidad de Murcia, que se ha reunido hoy, miércoles, en la Facultad de Veterinaria, ha debatido con amplitud sobre el proyecto de traslado de dependencias administrativas del Rectorado y de distintos servicios generales al campus de Espinardo.

La sesión ha dado comienzo con la información que tanto el rector, José Orihuela, como el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José María Abellán, han ofrecido sobre los planes previstos y que serán trasladados el próximo viernes al Consejo de Gobierno de la Universidad para su aprobación.
El profesor Abellán ha recordado que las obras de rehabilitación a llevar a cabo en el edificio de la Facultad de Medicina para acoger los servicios a trasladar suponen un montante, en cuanto al tipo de licitación, de 14,3 millones de euros. 
Y ha añadido que a la vista de la media de bajas que se vienen obteniendo en los concursos que se convocan, cabe esperar que en este proyecto se podría conseguir en la adjudicación una baja de alrededor del 25 por ciento.
El total de las obras se desarrollaría en cuatro fases, a lo largo de cinco años, lo cual, ha señalado, permite una flexibilidad a la hora de la consecución de los fondos precisos.
De haber optado por la posibilidad de demoler el inmueble y levantar otro, el coste habría supuesto seis millones más que los que supone la rehabilitación.
También ha señalado que las obras permitirán dotar al inmueble de requerimientos técnicos que no eran exigibles cuando fue construido y de distintas mejoras.
Tras el informe, se ha suscitado un amplio debate en el que han intervenido representantes de los grupos presentes en el Claustro, quienes han expresado su opinión sobre la conveniencia de efectuar el traslado, sobre los servicios administrativos que deberían verse afectados y, también, entre otros, sobre el destino que se dará al edificio de Convalecencia.
Respecto a este último tema, el rector ha indicado que su destino seguirá siendo universitario y que continuará como edificio de representación institucional de la Universidad.

No hay comentarios: