miércoles, 10 de mayo de 2017

El alcalde López y el PP piden un juzgado específico de cláusulas suelo en Cartagena

CARTAGENA.- El alcalde de Cartagena, José López, y el PP de este municipio murciano apoyaron ese miércoles las demandas de los abogados y procuradores para que la ciudad cuente con un juzgado específico que resuelva los procedimientos de las cláusulas suelo y préstamos hipotecarios, rechazando que estos órganos sólo se ubiquen en las capitales de provincia.

En un comunicado, López mostró su preocupación a los decanos de los colegios de Abogados y de Procuradores de Cartagena, José Muelas y Milagrosa González, respectivamente, ante la decisión del Ministerio de Justicia de crear juzgados uniprovinciales en esta materia a partir del 1 de junio, puesto que los ciudadanos del resto de la Región deberán acudir a la capital.
El regidor criticó que el Ejecutivo central esté "centralizando en una ciudad el solucionar los problemas de toda la región, dificultando el acceso a todos aquellos que tienen que reclamar ya que les obligan a desplazarse si no viven en la capital".
Por su parte, González consideró innecesario que un solo juzgado se haga cargo de las reclamaciones hipotecarias y relacionadas con cláusulas suelo de la Región, estimadas en unos 45.000 pleitos al año, sino que sería mucho más eficaz si se reparte el trabajo entre los 54 juzgados que hay en la Comunidad Autónoma.
Desde el Colegio de Abogados, Muelas cifró en 6.400 los cartageneros que tendrían que desplazarse cada año a Murcia para litigar en caso de cláusulas suelo y ejecuciones hipotecarias.
Precisamente, Muelas ha recabado el apoyo de López para que el Pleno apruebe una moción rechazando la centralización de este juzgado en Murcia, la misma solución que planteó el PP al decano de los abogados cartageneros, enfocada a que las demandas sean llevadas por juzgados de Primera Instancia que dispongan de refuerzos técnicos y humanos.

No hay comentarios: