miércoles, 10 de mayo de 2017

El abogado murciano José Luis Mazón amplía la denuncia disciplinaria contra el juez Velasco

MADRID.- El abogado murciano José Luis Mazón, en representación del partido Contrapoder, ha presentado en el Consejo General del Poder Judicial una ampliación de la denuncia interpuesta contra el juez central de instrucción de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, instructor de las operaciones Púnica y Lezo, en relación a una supuesta actuación del magistrado ante la Comunidad de Madrid pidiendo la contratación de su esposa, abogada de profesión, revela http://www.elespanol.com.

La denuncia inicial se basaba en una conversación interceptada al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por los investigadores de la operación Lezo, en la que el político habría hecho alusión a supuestas peticiones del juez Velasco para que se colocara a su mujer. 
De ser acreditadas, sostiene, el instructor podría haber incurrido en faltas disciplinarias de "abuso de la condición de juez" e incumplimiento del deber de abstención. El promotor de la acción disciplinaria del CGPJ, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, ya ha pedido un informe al magistrado sobre esos extremos.
Ayer martes Mazón ha presentado en el órgano de gobierno de los jueces un nuevo escrito en el que precisa que el puesto al que accedió la mujer de Velasco fue el de fiscal sustituta y señala que "la persona con la que el magistrado gestiona la contratación de su esposa es el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria (2012-2015), hoy imputado-investigado en la operación Púnica a cargo del mismo juez".
Victoria fue también portavoz del Gobierno presidido por Ignacio González en ese mismo trienio. Según el nuevo escrito de Contrapoder, los contactos de Velasco no habrían sido con el entonces jefe del Gobierno regional madrileño sino con su consejero de Justicia, gestor de las competencias transferidas en esta materia.
El denunciante solicita que el informe pedido a Velasco se amplíe a sus supuestos contactos con Salvador Victoria.

No hay comentarios: