miércoles, 17 de mayo de 2017

Durante su etapa como concejal Fulgencio Gil, ahora alcalde, no dio respuesta a ninguna de las cuestiones planteadas por IU-Verdes Lorca

LORCA.- La concejala Gloria Martín, le ha pedido al nuevo alcalde de Lorca que se apliqué a sí mismo la lealtad, el respeto y el diálogo que exige a la Oposición. Sólo un 25% de las demandas realizadas por IU-Verdes obtienen contestación por parte del PP. Algunas concejalas como Eulalia Ibarra (Obras), Maricarmen Ruiz (Sanidad) o Saturnina Martínez (Urbanismo y Medio Ambiente) jamás han respondido a las peticiones que registran en el Ayuntamiento.

Transcurridos seis meses desde su nombramiento como concejala de Izquierda Unida-Verdes en sustitución de José García Murcia, Gloria Martín ha hecho balance del grado de respuesta del Ejecutivo municipal del PP a las cuestiones planteadas desde su formación política.
Martín explicó que, durante este tiempo, ha registrado formalmente 48 iniciativas y preguntas, al margen de las 12 defendidas en el Pleno Municipal y de las 62 expresadas mediante ruedas y notas de prensa. Al respecto indicó que, de las primeras, únicamente 12 (un 25% del total) han sido contestadas por los concejales con responsabilidades de gobierno.
La concejala de IU-Verdes destacó "el absoluto desprecio" del nuevo alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, hacia las cuestiones que le fueron remitidas desde este grupo municipal durante su etapa como concejal de Economía y Hacienda y responsable de la empresa municipal de limpieza, Limusa
"Gil no respondió a ninguna de nuestras peticiones", denunció Martín. "Confiamos en que la lealtad, el respeto y el diálogo que nos ha exigido a la Oposición municipal desde su nuevo cargo sea capaz de aplicárselos a sí mismo".
Su antecesor en el cargo, Francisco Jódar, atendió a un solo requerimiento de los siete que, por escrito, le planteó Martín. "Fue para otorgarnos acceso a un expediente urbanístico relacionado con la polémica de los cebaderos, algo a lo que tenemos derecho, pero del que se resistió a darnos copia", dijo la edil. El resto de cuestiones, relativas a enmiendas presupuestarias o demandas de los vecinos de pedanías, entre otras, "jamás fueron respondidas".
Otros concejales del equipo de Gobierno del PP que nunca han remitido respuesta, ni verbal ni escrita, a IU-Verdes son Eulalia Ibarra (Obras), Maricarmen Ruiz (Sanidad) o Saturnina Martínez (Urbanismo y Medio Ambiente). 
Para Gloria Martín es "sangrante" que las citadas concejalas no se hayan dignado a contestar a cuestiones tan importantes como las deficiencias de obras en barrios y pedanías, la limpieza de solares insalubres, o la actuación en edificios en ruinas que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.
Martín explicó que este menosprecio "no lo ejercen contra IU-Verdes sino contra los cientos de ciudadanos que se ponen en contacto con nosotros para que canalicemos sus demandas y preocupaciones en el Ayuntamiento". 
Por ello, exigió al PP "participación, transparencia y talante democrático" y que, en esta nueva etapa, "dejen de escenificar una prepotencia propia de otras épocas, que, además, contradice sus propias promesas electorales".
La edil de IU-Verdes también explicó que, por el contrario, Belén Pérez (Seguridad Ciudadana y Tráfico), Ángel Meca (Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Aguas de Lorca), Juan Miguel Bayonas (Transporte) y Francisco García (Patrimonio) son "receptivos" a la cuestiones planteadas por IU-Verdes.
Por último, Martín explicó que la de IU-Verdes, es una oposición municipal "trabajadora, seria, coherente, constructiva, exigente, reivindicativa y, si es necesario, combativa" y agradeció a los vecinos que estos meses han confiado en su labor representativa en la que "seguiremos perseverando" a pesar de las trabas de algunos gobernantes locales.

No hay comentarios: