viernes, 19 de mayo de 2017

C's exigirá en Pleno una comisión de investigación sobre el AVE en Murcia

MURCIA.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, va a reclamar al Pleno del próximo jueves la creación de dos comisiones de investigación, una sobre las obras de soterramiento del AVE a su llegada a Murcia; y otra acerca del proyecto de construcción del centro juvenil situado en Juan de Borbón.

Por desgracia –ha destacado Gómez- ambos proyectos están rodeados de dudas sobre las que hay que poner luz. “En el caso del AVE”, ha señalado, “las medias verdades, improvisaciones, sobrecostes e incumplimientos han sido la tónica general”.
“Desde Ciudadanos”, ha resaltado, “ni hemos querido, ni queremos ser cómplices de este engaño continuo a los vecinos; por ello reclamaremos esta comisión de seguimiento y control de las obras, para supervisar toda la información  y poder informar a la sociedad”.
Hablamos de una serie de cuestiones que ya hemos trasladado al presidente de Adif, Juan Bravo -y que ahora queremos resolver desde esta comisión- en torno a la segunda fase del proyecto del AVE, licitaciones y adjudicaciones directas, modificaciones, plazos, partidas presupuestarias y números concretos, en definitiva, pruebas palpables, ha reiterado.

En cuanto al centro de Juan de Borbón, Gómez ha afirmado que “basta con recurrir a la hemeroteca para entender que algo no ha ido bien; otro proyecto plagado de incertidumbres, y con muchos aspectos que seguimos sin conocer”.
En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha recordado que, en un primer momento, la inversión total prevista para la financiación del proyecto fue de 1.100.000 euros, de los cuales, 950.000 correspondían al Ayuntamiento y 150.000 al IMAS. 
El esqueleto de este edificio -ha continuado-  fue construido en el año 2010, adjudicándose a una empresa por una cantidad inicial de 771.417 euros que, a posteriori, resultó ser insuficiente; y el proyecto, al parecer, contó también con distintas ayudas y subvenciones que, al no haberse concluido aún, desconocemos si han causado algún perjuicio a las arcas públicas.
Por todo ello, el grupo Ciudadanos, que ya ha solicitado copia y vista del expediente completo, cree necesario, “ante este y otros ejemplos de mala gestión por parte del PP, disponer de información clara y veraz sobre cuestiones tan básicas como quién asumirá la gestión de este centro, por qué se fraccionó su construcción,  se van a externalizar los servicios que en él se presten, ha tenido que devolver el Ayuntamiento el dinero de las subvenciones y ayudas recibidas, entre otras cuestiones”.

No hay comentarios: