domingo, 28 de mayo de 2017

'ConLaGentePodemos' presentó su candidatura en la sede del partido, con Marcela Crespo aspirando a la Secretaría


MURCIA.- La candidatura #ConLaGentePodemos ha presentado oficialmente hoy domingo en la sede del partido los resultados detallados de su proceso de preprimarias, junto a la metodología empleada para conseguir que cualquier persona pudiera inscribirse como candidato o como votante para dilucidar quienes la compondrían.

Frente a otras candidaturas que han confeccionado listas negociando cuotas de representatividad, #ConLaGentePodemos ha sido la única candidatura que, fiel al espíritu fundacional asambleario de Podemos como heredero del 15M, ha desarrollado un proceso abierto y transparente de este tipo para decidir su lista de candidatos y secretario general, explicando las fases de un proceso participativo en el que 16 candidatos y candidatas han sido ordenados según las preferencias de los votantes, y en el que finalmente Marcela Crespo consiguió el apoyo mayoritario para enfrentarse al actual secretario general de Podemos RM Óscar Urralburu.

El resultado final del proceso con la lista definitiva de los candidatos/as ya corregida por criterio de género fue el siguiente:

1º Marcela Crespo (SG)
2º Vicente Cervantes
3º Txusa Mendívil
4º Álvaro de Verástegui
5º Isabel Cayuela
6º Antonio Baeza
7º Anaelle Ariza
8º Bruno Jordán
9º Mar Hurtado
10º Carlos Eloy Soler
11º Felicidad Casado
12º Paco Belmonte
13º Dolores García
14º Daouda Diop
15º Antonia Amores
16º Santiago Montoya

Finalmente la candidatura planificó la inminente campaña que desembocará en la Asamblea Ciudadana de junio y que renovará íntegramente los órganos del partido.



Pablo Olmos presenta su propuesta

Por otro lado, el candidato Pablo Olmos presentó una lista de 20 personas al máximo órgano de dirección con miembros del actual Consejo Ciudadano, representantes de círculos y activistas de diversos movimientos sociales.
"Nuestras propuestas propuestas están centradas en la recuperación de Podemos como método democrático, como la herramienta popular para poner las instituciones al servicio de la gente."
"No se trata tanto de sacar a los diputados a la calle, como llevar la calle a las instituciones. Transformar el sistema para que la gente común pueda, cada vez más, participar directamente en las decisiones."
Por su parte, la candidata Isabel Fuentes Alonso, vocal en la junta municipal de Los Garres, en representación de Ahora Murcia y Podemos, destacó las propuestas de Profundización Democrática encaminadas a fortalecer el trabajo de base en los círculos y la importancia de reconectar la labor regional con la política local y microlocal.
En cuanto a las negociaciones con otras candidaturas, Isabel Fuentes resaltó la vocación de unidad y confluencia de "Profundización Democrática" y remarcó que "en los objetivos políticos hay sintonía con las otras candidaturas de que lo más importante es desalojar al Partido Popular de las instituciones y revertir sus políticas de pérdida de derechos y empobrecimiento de la ciudadanía".
Sobre el modelo organizativo informó de las conversaciones ya mantenidas con la candidatura 'Con la Gente Podemos' que ya ha manifestado que concurrirá en solitario, y con la candidatura de Óscar Urralburu 'Más Podemos Más Región' con la que se han encontrado muchos puntos de acuerdo sobre el modelo organizativo, aunque el estado de las conversaciones aún es incipiente.
"A lo largo de los próximos días los contactos se van a intensificar para intentar lograr un acuerdo que permita poner en marcha un modelo organizativo mucho más plural, participativo y transparente. El ejemplo valenciano nos muestra que a través de una batería de propuestas de profundización democrática es posible innovar en las formas de partido para acercarnos mucho más a la idea original del 15-M y la nueva política".


No hay comentarios: