lunes, 15 de mayo de 2017

'Casco Antiguo' adjudica la construccion en Cartagena de una plaza publica en el Monte Sacro

CARTAGENA.- El Consejo de Administración de la sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena ha celebrado esta mañana una nueva reunión, en el Edificio Administrativo de San Miguel, bajo la presidencia del alcalde, José López.

La sesión ha contado con la asistencia de los miembros del Consejo en representación de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Cartagena, entre los que se encontraba la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, así como del gerente, Antonio García.
La reunión ha comenzado con la aprobación del acta de la sesión anterior, así como la designación de García como representante de Casco Antiguo en la sociedad ‘Cartagena Joven’.
Posteriormente, se ha procedido a la adjudicación, por unanimidad, del proyecto de urbanización de nueva área peatonal en el extremo este de la U01/CA5. Montesacro.
De esta forma, el Consejo de Administración de Casco Antiguo refrenda la propuesta de adjudicación realizada por la Mesa de Contratación, el pasado 10 de mayo, a favor de Jumabeda, S.L., por un importe total de 425.111,24 euros, lo que supondrá un ahorro del 43,93% sobre el presupuesto de licitación (758.215,74 euros).
Los trabajos permitirán la construcción de una nueva plaza de uso peatonal en el entorno del Monte Sacro, frente a la calle Sor Francisca Armendáriz.
Asimismo, tal y como ha manifestado Antonio García, la actuación, además, “intentará recuperar unos restos arqueológicos documentados allí gracias a los estudios realizados con georradar por la Universidad Complutense de Madrid”; al tiempo que “permitirá conectar la Calle de la Gloria con Sor Francisca Armendáriz y San Cristóbal la larga”.
“Hará función de plaza y contará con una rotonda singular, con una cascada de agua, para la que se utilizarán unos muros romanos que esperamos recuperar”. 
“Nos va a permitir llevar a cabo una excavación muy interesante que hay en la parte superior de la plaza (documentado con los trabajos de georradar). Trabajando en lo que podría ser, según los expertos, un templo”, ha argumentado Antonio García.
La aprobación por unanimidad de este proyecto, en opinión del gerente de  Casco Antiguo, “muestra el camino de lo que Casco Antiguo viene realizando. Saneando, en primer lugar y en la medida de lo posible, la terrible situación económica y financiera de la sociedad”. Conviene recordar que, al llegar el actual Ejecutivo al Gobierno local, la nueva gerencia de Casco Antiguo comenzó su gestión heredando una deuda de 16,7 millones de euros.
Este proceso de saneamiento de cuentas se alterna ahora con el inicio de unas importantes obras que permitirán la construcción de una nueva plaza de uso peatonal en el Casco Antiguo.

No hay comentarios: