miércoles, 24 de mayo de 2017

La reparación de grandes yates mantiene a flote a 'Navantia' Cartagena


CARTAGENA.- A lo largo del presente año 2017, por las instalaciones de Navantia Reparaciones Cartagena han pasado ocho yates. Además del "Sailing Yacht A" otros siete han repetido visita ("Kibo", "Sunrays", "Imperial Princess", "Kokomo", "Malibu", "Stargate" y "I Dinasty") y han generado más de 100.000 horas de trabajo directo entre mano de obra propia y subcontratada a las empresas auxiliares de la zona.

Además, el incremento de la actividad en la reparación de yates y megayates tiene una gran incidencia no sólo en las empresas auxiliares que trabajan con Navantia Reparaciones Cartagena, sino también sobre la propia ciudad de Cartagena y su entorno.
El Servicio de Asistencia a Tripulaciones de Yates de Navantia Reparaciones Cartagena ha gestionado durante estos primeros meses del año 2017 casi mil pernoctaciones en hoteles de la ciudad, más de mil servicios de comida, más de 230 servicios de transporte a aeropuertos, casi una veintena de vehículos de alquiler, así como numerosas reservas en restaurantes, servicios médicos, aparte de los servicios contratados directamente por los tripulantes de los yates a través de la plataforma que Navantia ha desarrollado a tal efecto (www.navantia.es/yatch) o por sus propios medios.
El objetivo de este servicio no es otro que conseguir que la reparación de estos buques sea una experiencia enriquecedora para sus tripulaciones, además de superar sus expectativas en cuanto a sus necesidades de mantenimiento, reparación o modificaciones, y poner en valor Cartagena.
Navantia Reparaciones Cartagena ha finalizado, por otra parte, la negociación y contratación de la revisión de los 10 años del yate "Motor Yacht A", uno de los más conocidos a nivel mundial por su diseño innovador y su proa invertida.
Estos trabajos, que comenzarán en el mes de junio, supondrán más de cinco meses de carga de trabajo para Navantia y sus empresas colaboradoras.
Este hito se viene a añadir a otro recientemente alcanzado, como es que el mayor yate a vela del mundo, el "Sailing Yacht A", que ha permanecido en Cartagena durante unos dos meses, haya designado a Navantia como su base de operaciones.
Estos logros vienen a confirmar el acierto de Navantia en su apuesta por el mercado de reparación de yates y megayates, dice la empresa en un comunicado.

No hay comentarios: