miércoles, 17 de mayo de 2017

'Cambiemos Murcia' y PSOE exigen a Ballesta que explique por qué se oferta una plaza ya existente en el Ayuntamiento de Murcia

MURCIA.-Los grupos municipales Cambiemos Murcia y PSOE han exigido hoy al equipo de Gobierno que explique el motivo por el que se ha convocado una oposición para cubrir una plaza de funcionario interino de técnico superior en gestión de proyectos europeos, cuando existen tres vacantes creadas y presupuestadas con perfil A1. 

Para los concejales Nacho Tornel y Begoña García Retegui, es "un sinsentido" que el Ayuntamiento oferte esta plaza, para la que no se tendrán en cuenta los méritos, en lugar de llevar a cabo un proceso de promoción interna entre los trabajadores del servicio y cubrir así los puestos que aún están sin asignar y cuya creación está recogida en los presupuestos.
Además, han recordado que la Mesa Negociadora del Ayuntamiento, en la que están representados los grupos municipales y los sindicatos, acordaron desestimar la propuesta para la creación de la plaza de funcionario interino en proyectos europeos, que ahora se oferta, con el apoyo de dos sindicatos que han llegado a un acuerdo verbal con el concejal del ramo, Jesús Pacheco, a cambio de que se haga un proceso de promoción interna.
Por ello, han adelantado que van a pedir a Pacheco información sobre la plantilla que cubre en la actualidad el servicio y las funciones y el perfil de cada trabajador. 
"Ahora que tenemos un documento de RPT es todavía más inexplicable que se ignore la existencia de esas tres plazas y se proceda a crear un proceso selectivo sin base".
"El proceso de promoción interna debe ser el primer paso, y no una medida compensatoria", han indicado.
Tornel y García Retegui han criticado, asimismo, que el puesto de jefe del servicio esté cubierto por una persona de una empresa privada externa, Iniciativas Locales, encargada de gestionar el trabajo, y no por un funcionario o funcionaria. "Todo esto nos parece una maniobra muy extraña", han sostenido.
Al hilo, han señalado que la existencia de plazas sin cubrir es un problema del que el propio Tribunal de Cuentas ha advertido en el caso del Servicio Murciano de Salud (SMS), donde, según este organismo, es necesaria una reorganización, priorizando aquellos puestos de trabajo fuera de la plantilla que deban integrarse en la misma.

No hay comentarios: