sábado, 13 de mayo de 2017

'Cambiemos Murcia' llama a la ciudadanía a participar mañana en la manifestación por el soterramiento de las vías


MURCIA.- "Quienes formamos parte de Cambiemos Murcia queremos mostrar nuestro apoyo a la manifestación que, convocada por la Plataforma Pro-Soterramiento, recorrerá mañana las calles de Murcia para exigir que el tren de alta velocidad llegue soterrado a nuestro municipio", dice esta formación en un comunicado.


"Después de décadas de promesas y proyectos incumplidos, resulta difícil de creer que la llegada del AVE en superficie vaya a ser provisional, tal y como prometen el Ministerio de Fomento y el Gobierno regional, y defiende el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia.
La construcción de un muro de entre cuatro y cinco metros de altura que aísle a los habitantes del sur del municipio del resto de la ciudad, levantándose incluso a menos de un metro de algunas casas, y su posterior desaparición no pueden depender de la voluntad política de un Partido Popular que ha demostrado hasta el momento que todas las promesas relacionadas con el tren en Murcia son papel mojado.
De hecho, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017 no contempla ninguna partida relacionada con el soterramiento, los cercanías o la circunvalación de mercancías, mientras que dedica 8,7 millones de euros a la llegada en superficie del AVE.
A esto hay que añadir que, en un momento de crisis social y recortes en servicios públicos, resulta difícil de justificar el gasto que supondría la instalación de una infraestructura que en un medio plazo debería ser desmontada según los "planes del Ministerio", a lo que se suman las sospechas de sobrecostes que sobrevuelan la construcción del AVE en la Vega Baja, una obra a todas luces especulativa.
Ante esta situación, queremos pedir a toda la ciudadanía que salga a las calles con el fin de mostrar que la sociedad murciana en su conjunto exige que, de una vez por todas, se solucione este problema que ya ha costado incluso vidas". 

¡El tren por abajo! ¡Nosotros por arriba!

No hay comentarios: