viernes, 5 de mayo de 2017

Podemos: «Tenemos un gobierno lleno de retales para que no salten las costuras»

MURCIA.- El secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional, Oscar Urralburu, tildó este jueves al nuevo gabinete del Presidente López Miras de "gobierno diseñado para que nadie haga sombra al verdadero ejecutivo que va a seguir estando en Pedro Antonio Sánchez", donde por primera los "puestos de salida se convierten en los puestos de llegada".

Urralburu expresó que los cambios en el gobierno regional reflejan que tenemos un gobierno débil, que nace con poco apoyo. "Un gobierno con perfiles y departamentos desdibujados con el único objetivo de poder controlarlo, manejarlo desde la sombra por el expresidente, el diputado-imputado Pedro Antonio Sánchez".
Así, el Secretario Regional, Oscar Urralburu calificó de "Gobierno de retales y remates finales, para que no salten las costuras", a la nueva composición del Ejecutivo de Fernando López Miras, donde "el pasado ahora sustituye a lo nuevo y donde se puede apreciar una absoluta ausencia de mujeres al frente".
Oscar Urralburu comenzó denunciando que en plena lucha por la consecución de la Igualdad real, el gobierno de Fernando López Miras "echa por tierra cualquier atisbo de paridad" ya que sólo confía en tres mujeres en un gobierno configurado por diez consejerías, "por lo que como primer síntoma ya podemos decir que la igualdad está lejos de ser una prioridad para este gobierno, si es que en algún momento creyó en ella".
En lo que se refiere al conjunto del gabinete, el líder de Podemos en la Región de Murcia afirmó que "tenemos un gobierno con más pasado que futuro", ya que por primera vez, en la historia de la política regional nos encontramos con "políticos de salida" que se encuentran "muy unidos al gobierno de PAS y muy unidos al presente judicial de PAS, como el caso de Francisco Jódar". 
"Y no solamente eso, sino que además nos encontramos con autenticas contradicciones como el hecho de que la consejera que derribó una guardería en el Barrio de la Paz de Murcia, y dejó a los niños sujetos a dar clases en barracones, para el actual presidente, tiene los suficientes méritos para ahora ocupar la cartera de Educación", apostilló.
En este sentido Oscar Urralburu, manifesto su asombro ante un hecho como el que el Mar Menor, un asunto de crucial importancia medioambiental, ahora pase a ser un tema del que se ocupará el que fuese director del Instituto de Fomento", por lo que las intenciones del equipo de Fernando López Miras "parecen estar meridianamente claras".
Finalmente, Oscar Urralburu afirmó que "este es el primer síntoma de un gobierno que será el último y el peor de los gobiernos del PP en San Esteban", por lo que el actual equipo de gobierno acaba con una legislatura del PP en la Región conseguida con el indispensable apoyo de Cs. 
A la formación naranja le ha preguntado si "este este gobierno que apoyan se parece en algo al concepto de regeneración del que hacen gala", a lo que añadió Urralburu que "nos veremos en 2019, por lo que hasta ese tiempo trabajaremos de forma incansable y honesta para devolverle a esta Región la dignidad que merece".

No hay comentarios: