miércoles, 31 de mayo de 2017

Tovar: "El problema del agua se resuelve en Madrid y no en Murcia"

MURCIA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, en la Asamblea, Rafael González Tovar, ha criticado que el presidente regional solicite comparecer en la Asamblea para hablar de agua, porque "quiere resolver el problema sometiéndolo a que volvamos a reiterar en Murcia lo que tenemos que resolver en Madrid".

"Se trata de una ocurrencia del presidente de la Comunidad Autónoma, que está sin dar la cara desde hace más de un mes, en la que nos recurre de nuevo al tema del agua, un tema urgente, esta sequía que estamos padeciendo y que tiene preocupadísimos a los agricultores, que ven como el Ministerio sigue mareando la perdiz y sin resolver nada", ha señalado.
González Tovar ha recordado que con el Memorándum del PP "la llegada del agua en tiempos de sequía es muy improbable".
"Obviamente estamos todos a favor de que venga agua, de que los pozos de sequía empiecen a funcionar, de que el Sinclinal de Calasparra nos dé agua y de que se resuelva el problema de una vez", ha añadido.
González Tovar ha sugerido al presidente que pida a los portavoces de los grupos políticos que vayan con él a Madrid. "Nos iremos a hablar con Tejerina al Ministerio y estaremos todos navegando en la misma dirección, pero no para hacernos fotos ni para buscar titulares, si no para resolver de verdad el problema del agua, que nuestros agricultores lo necesitan".

No hay comentarios: