martes, 2 de mayo de 2017

José López ve «normal» enviar un burofax a Castejón por el relevo en la alcaldía de Cartagena

CARTAGENA.- El alcalde de Cartagena, José López, consideró esta mañana que es algo «normal» enviar un burofax al PSOE para que les comunique el estado de las negociaciones con los otros grupos municipales para al relevo pactado en la alcaldía con la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, previsto para junio.

En declaraciones a los medios, López señaló que la dirección de Movimiento Ciudadano (MC) aprobó enviar esta comunicación el pasado lunes 24 de abril y es «normal» que quiera dejar un «rastro» y conocer si Castejón tiene previsto recabar los apoyos necesarios antes de que el alcalde dimita y convoque un pleno de investidura.
El acuerdo de coalición al que llegaron MC y PSOE establece que en junio se produzca la sucesión, para lo que se necesita el apoyo de los tres concejales de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), como ocurrió en junio de 2015, o de los tres de Ciudadanos (C's).
Según López, el objetivo de este burofax es ser «proactivos» y que cuando llegue la fecha prevista «esté todo preparado y se haga con la mayor normalidad; no se pretende ninguna otra cosa».
López afirmó que hay que «evitar» que el PP recupere el bastón de mando y «tape» sus actuaciones en el Gobierno local tras «veinte años pervirtiendo y subvirtiendo la democracia en Cartagena con los negocios patrocinados de los amigos» de la exalcaldesa Pilar Barreiro, investigada en el caso Púnica de presunta corrupción.
Castejón «puede estar muy tranquila», dijo el alcalde, porque MC va a apoyarla, pero le ha reclamado que aclare si cuenta con el respaldo de CTSSP, C's «e incluso de los cinco concejales que la acompañan».

No hay comentarios: