martes, 16 de mayo de 2017

El estado del Mar Menor hace disparar la demanda de alquiler en otras playas como La Manga y Campoamor


CARTAGENA.- El lamentable estado del Mar Menor con la consiguiente retirada de las banderas azules de todas sus playas en los términos municipales de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar ha provocado ya el éxodo de potenciales veraneantes murcianos hacia otras playas mediterráneas cercanas como La Manga, Cabo Palos, El Mojón, Torre de la Horadada, Dehesa de Campoamor, La Zenia y Torrevieja y, en menor medida, Mazarrón y Águilas.

Ese estado penoso del Mar Menor ha hecho disparar la demanda de alquiler en esas otras playas. Concretamente en la Dehesa de Campoamor esa demanda ha aumentado un 100% y prácticamente desde Semana Santa es casi imposible poder alquilar un apartamento aunque todavía no se ha agotado la oferta en cuanto a chalés.
Algo parecido se ha notado en La Manga aunque la mayor oferta impide hablar de agotamiento de apartamentos pero el incremento de solicitantes de alojamiento percibido ha sido muy notable respecto a años anteriores.
Seguirían en preferencias alternativas Torre de la Horadada y El Mojón, donde se han cerrado ya muchos tratos de alquiler, con entrega de cantidades de reserva incluso, con veraneantes que este año optan por el mar Mayor después de su experiencia del último verano en el mar Menor y las evidecias de que la situación no es mucho mejor este año.
El episodio trascendido de Los Alcázares donde decenas de personas que se bañaron en la laguna sufrieron afecciones en la piel parece haber quedado en la memoria colectiva de cara a un proceso de decisiones que ha ido cristalizando en el momento del año que se decide las fechas y el lugar de vacaciones veraniegas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queda claro que nuestros politicos no engañan ya a nadie