martes, 2 de mayo de 2017

Situación del mercado de cítricos al inicio de la campaña de limón verna

SANTOMERA.- Inicio de la campaña de limón verna marcado por el reto de dar salida al importante aforo de cosecha (300.000 toneladas) en un escenario de mercado que puede ser complejo a partir del mes de junio, con presencia de limón de hemisferio sur en Europa. 

La prudencia es la nota dominante en las operaciones en campo, ajustando las cantidades a las necesidades actuales y a la espera de confirmar el desarrollo de la campaña de Argentina que prevé una cosecha completa y ya inició hace unas semanas sus exportaciones a Rusia, siendo inminentes los primeros envíos a la UE
El porcentaje de gordos de cada lote condiciona tanto el interés por la operación (al descartarse los lotes con alto porcentaje), como su cotización (al penalizarse la referencia de la tablilla). Precio origen limón verna: 0,60-0,70 euros/Kg. 
Por otra parte, antesala de la finalización de la campaña de pomelos de Hemisferio Norte con un escenario de demanda activo al que no es capaz de responder la oferta lo que hace posible que se mantengan los precios firmes y superiores a los habituales en estas fechas. La transición Norte a Sur se desarrollará de forma limpia tratando África del Sur de cubrir la demanda insatisfecha.

No hay comentarios: