lunes, 22 de mayo de 2017

Ciudadanos Águilas exige al equipo de Gobierno local una evaluación independiente de la transparencia

ÁGUILAS.- El diputado nacional aguileño José Luis Martínez ha pedido al equipo de Gobierno local del PSOE “seriedad, rigor e independencia” a la hora de evaluar el grado de transparencia del consistorio. 

Martínez considera “poco creíble que Águilas haya pasado en apenas siete meses de acumular suspensos en materia de transparencia y contar con apenas 2,13 puntos sobre 10 en esta materia, a convertirse en el más transparente de toda la Región y uno de los cinco mejor puntuados de toda España”. 
El diputado considera que el informe de la consultora que refleja esta “espectacular e increíble recuperación” tiene poca credibilidad respecto a los que realizan el Consejo de la Transparencia o Transparencia Internacional, “ya que se trata no de una evaluadora independiente, sino de una consultora contratada y pagada por el propio Ayuntamiento. La evaluación que el equipo de Gobierno nos está vendiendo no podemos considerarla en ningún caso una evaluación independiente”.
A juicio del congresista, “es un insulto para la inteligencia de los aguileños que el Ayuntamiento diga ahora que es uno de los más transparentes de España. Desde Ciudadanos consideramos que la transparencia pasa en primer lugar por reconocer las carencias en esta materia y trabajar por solucionarlas, en vez de negar la mayor y hacerse trampas al solitario”. 
“Solucionar un problema no es cambiar la percepción que del mismo tienen los vecinos, sino atacar sus raíces y afrontarlo con medidas”, ha zanjado José Luis Martínez.

No hay comentarios: