martes, 16 de mayo de 2017

Catalá se ríe de su reprobación / Pablo Sebastián *

Si resulta grave que él ministro de Justicia Rafael Catalá y los fiscales Maza y Moix (fiscal general y de anticorrupción) resulten reprobados por la mayoría del Congreso de los Diputados mucho peor nos parece que esas decisiones no tengan las pertinentes consecuencias políticas con sus ceses inmediatos.

Y aunque a algunos les parezca sorprendente también tiene su buena parte de responsabilidad la Oposición de PSOE, Podemos y Ciudadanos que son incapaces, desde su amplia mayoría, de obligar a Rajoy a cumplir todas las decisiones adoptadas por la mayoría del Parlamento en representación de la mayoría de la soberanía nacional.

Porque esto que ha ocurrido con Catalá y los fiscales, también se repitió con la decisión de la Cámara sobre la retirada de los restos de Franco Del Valle de los Caídos y otras votaciones similares, que por lo que se ve le producen risa a Rajoy porque sabe que la Oposición no se atreve a plantarle cara. Ni siquiera en los Presupuestos donde Ciudadanos y PNV tienen la llave y bien podían decirle a Rajoy: o cesan Catalá y sus fiscales o no habrá cuentas del Estado para 2017. Pero Rivera está sorprendentemente de perfil en esto y el PNV cobra en el cupo vasco su colaboración.

También está el recurso de la moción de censura a Rajoy que Podemos ha devaluado al ponerla testimonialmente en marcha (y con apoyo de solo el 18% de sus simpatizantes acudieron a la consulta) y buscando protagonismo en lugar de plantear una propuesta sería a PSOE -que sigue inmerso en sus líos Internos de luchas de poder- y a C’s que está a por uvas y no sabemos a cuento de qué. Recusa que algo queda dirán para consolase en la oposición mientras Catalá se monda de risa en el banco azul.



(*) Periodista





No hay comentarios: