domingo, 21 de mayo de 2017

Ciudadanos reclamará en Pleno un protocolo de actuación frente al acoso laboral en el Ayuntamiento de Murcia

MURCIA.- La edil de la formación naranja Pilar Muñoz instará al Gobierno local de Murcia, en el pleno del próximo jueves, a firmar un convenio con la administración regional, previo acuerdo con la Mesa de Negociación, para que, en el ámbito de aplicación del protocolo para la prevención y actuación frente al acoso laboral, se incluya a todos los trabajadores del Consistorio murciano.

Con esta iniciativa –ha explicado Muñoz- no queremos decir que en la administración municipal, por no existir este acuerdo, no se proteja a los trabajadores frente a estas conductas, pero sí creemos que este tipo de acuerdos es muy positivo para avanzan en la prevención, detección, control y erradicación de las conductas de acoso en el entorno laboral.
“Aunque entendemos que los recursos son limitados, consideramos de máxima necesidad que el Ayuntamiento de Murcia garantice y mantenga el anonimato de aquellas personas que sufren acoso laboral; o que deseen hacer consultas o recibir asesoramiento”, ha defendido la concejala de C's.
En este sentido, ha recordado, que en la Comunidad Autónoma existe este protocolo desde el año 2014 y se está aplicando desde entonces con buenos resultados. 

No hay comentarios: