viernes, 19 de mayo de 2017

El PSRM denuncia que el Gobierno de Rajoy sigue perjudicando los intereses de la Región en cuanto a energías renovables

CARTAGENA.- El diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el Gobierno de Rajoy sigue perjudicando los intereses de la Región de Murcia, ya que la subasta de energías renovables que se celebró ayer no adjudicó ninguno de los proyectos de energía fotovoltaica a la Comunidad Autónoma.

Ha recordado que el Gobierno de España subastó ayer 3.000 megavatios de energía renovable para cumplir el objetivo de que en 2020 el 20 por ciento de la energía producida en nuestro país sea de origen renovable, "en un intento de última hora, tras la parálisis a la que Rajoy ha sometido a las energías renovables desde que llegó al Gobierno".
Según Martínez, el PSOE lleva tiempo instando al Gobierno a cambiar la legislación española para favorecer el desarrollo de las renovables y facilitar la transición de las energías fósiles a las renovables, tal y como se acordó en la Cumbre de París. "En este contexto, todas las iniciativas encaminadas a conseguir estos objetivos cuentan con el apoyo de los socialistas".
"Sin embargo, en reiteradas ocasiones hemos manifestado nuestra disconformidad con el procedimiento de subasta de energías renovables que tuvo lugar ayer", ha comentado.
"Tal y como hemos venido denunciando, esta subasta estaba orientada hacia la energía eólica en perjuicio del resto, a pesar de que el Gobierno lo negaba. El resultado nos ha dado la razón, ya que todos los proyectos adjudicados son de energía eólica, en perjuicio de los intereses de la Región de Murcia", ha añadido.
El diputado socialista ha afirmado que la Región podría llegar a ser líder en España y Europa en la producción de energía renovable fotovoltaica, si el Gobierno de Rajoy dejara de poner trabas a su avance.
"Primero la reducción de las primas, luego el impuesto al sol y ahora una subasta pública que imposibilita que los proyectos de la región puedan desarrollarse", ha criticado.
Martínez ha insistido en que el PSOE va exigir al Gobierno que de inmediato ponga en el mercado nuevas subastas que propicien un desarrollo más racional de las energías renovables, evitando la confrontación entre productores, favoreciendo el equilibrio del sistema y abriendo el acceso a los pequeños productores.
 "Todas estas medidas beneficiarán la transición energética, la economía y los intereses de la Región".

No hay comentarios: