jueves, 18 de mayo de 2017

Cerca de 80.000 personas recibieron ayuda de Cáritas en la Región durante 2016


MURCIA.- Cáritas Diócesis de Cartagena ha presentado esta mañana su memoria 2016 en la que queda reflejada su actividad durante el año pasado. En ella se recogen los programas en los que trabaja esta institución de la Iglesia, así como un balance de ingresos y gastos.

El documento deja constancia de la gran labor llevada a cabo por la institución diocesana que sigue trabajando con intensidad, como en años anteriores, por el reconocimiento de la dignidad de las personas. En 2016, cerca de 80.000 ciudadanos han podido beneficiarse de la ayuda de esta institución, en la que colaboran de manera directa más de 25.000 personas.
En Cáritas Diócesis de Cartagena colaboran más de 14.000 donantes, con alrededor de 2.000 socios. El proceso comienza en las 154 Cáritas parroquiales, en las 7 territoriales y en los 3 proyectos diocesanos. 
El mayor activo de Cáritas, sigue siendo el de sus voluntarios; en la actualidad 2.832 personas de diferentes edades, dedican parte de su tiempo libre a colaborar en la ayuda a los más necesitados.
Durante el pasado año se trabajó en varios proyectos como el de atención primaria, en el que se da acogida, atención y acompañamiento en sus distintas fases, con el objetivo de que las personas atendidas en la red de Cáritas Parroquiales/Territoriales puedan afrontar con dignidad el día a día de su vida personal y familiar.
Otra de las áreas en las que se prestó especial atención fue en formación y empleo, ofreciendo oportunidades a aquellos que tienen dificultades de acceso al mercado laboral. El pasado año, 1.146 beneficiarios siguieron itinerarios de inserción laboral y casi 400 mejoraron su formación y empleabilidad a través de 23 actividades formativas desarrolladas a lo largo del curso. 
Un ejemplo es la Escuela de Hostelería de Cáritas –donde se ha presentado la memoria del pasado año–, en la que los alumnos se preparan para poder acceder a un puesto de trabajo relacionado con el sector de la hostelería.
Desde Cáritas se sigue trabajando ante la preocupación de la cronificación y la transmisión intergeneracional de la pobreza así como en la atención de las personas que viven en soledad. En 2016, registraron casi 8.000 participantes nuevos.

No hay comentarios: